David Mejía y Martha Cecilia Paredes, docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la EPN, participarán  en el programa denominado ” Seeds for the Future” organizado por la empresa china Huawei, gracias a becas otorgadas por la empresa de tecnología asiática. Los docentes viajarán y tendrán una estadía de dos semanas en Beijing y Shenzen en China, donde fortalecerán sus competencias técnicas sobre avances científicos y tecnológicos en temas actuales de telecomunicaciones, que no sólo favorecerán a los beneficiarios sino también permitirá una retroalimentación de esta  experiencia a los colegas y estudiantes de la FIEE, y así fortalecer la investigación aplicada y la innovación tecnológica.

Las líneas de investigación que se abordarán en este evento se relacionan con Tendencia y Estrategia de Telecomunicación Simple, Cambios de Políticas de Banda Ancha y Seguridad Cibernética Estratégica. Asimismo, conocerán como operan las líneas de producción de seguridad cibernética de Huawei, y conocerán el funcionamiento del tren magnético  y del metro de Shanghai.

Estas actividades, se enmarcan dentro del acuerdo de cooperación, gestionado por el Ing. Jaime Calderón, el cual se orienta a mejorar el apoyo que el sector privado pueda brindar a la EPN, para mejorar su infraestructura tecnología y así potenciar los procesos de investigación y docencia.

La participación de los docentes de nuestra institución, será muy importante, para poder seguir contando con colaboración en los proyectos que se puedan trabajar con Huawei o con otras empresas de la Republica China más adelante. La empresa Huawei correrá con los gastos de desplazamiento desde Quito con destino a las ciudades de Beijing y Shenzen (China) y de regreso a Quito, así como con el trámite de visa, el alojamiento, la alimentación, la formación, y los desplazamientos internos durante los 14 días de permanencia de  los docentes en la República China.