JUBILADOS FCA

El  Ing. Jaime Calderón otorgando un reconocimiento al Ing. Fernando Cevallos.

DIGNO HOMENAJE A 21 DOCENTES, POR SUS AÑOS DE ENTREGA A LA EPN.

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) rindió un justo homenaje a 21 docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), quienes en estos últimos meses se acogieron a la jubilación. El evento se realizó el día viernes 4 de abril del presente año en el Hemiciclo Politécnico.

A este homenaje asistieron: el Ing. Jaime Caderón, Rector de la EPN; el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN; el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN; y el Ing. Efrén Galárraga, Subdecano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la EPN.

El acto comenzó con una breve introducción a cargo del Ing. Efrén Galárraga, quien valoró las actividades realizadas por el grupo de profesores jubilados durante su periodo docente. Acto seguido el Ing. Jaime Calderón, en su discurso de homenaje, mencionó que “Hoy la Escuela Politécnica Nacional y la Facultad de Ciencias Administrativas los declara; Prometeos Sabios de la nación ecuatoriana, porque para todos los que conformamos la Escuela Politécnica Nacional; los jubilados, son personas que nos inspiran, nos han enseñado que las dificultades pueden convertirse en fortalezas, nos enseñaron a defender la verdad y aprendieron a escuchar la verdad”, estas fueron palabras del titular de la EPN, para los 21 docentes homenajeados.

Después de emotivos aplausos, un representante de los profesores jubilados, el Ing. Erwin Acosta, tomó la palabra recordando su periodo formativo y a sus grandes amigos que hizo a lo largo de su carrera en la Escuela Politécnica Nacional; institución a la cual se refirió  como, su segundo hogar. Más tarde intervino uno de sus compañeros, se trataba del Ing. Manuel Acosta, quien compartió sus anécdotas y vivencias a lo largo de su vida en la institución, recalcando que  “Ser parte de la Politécnica, me hizo sin duda partícipe de grandes ideales, y ser docente de la mejor Universidad del país me hace grande” palabras que se llevaron los aplausos de los asistentes al evento.

Todos los 21 homenajeados, uno por uno, hablaron; de su pasado, su presente, y lo que esta por venir en su futuro. También expresaron sus vivencias profesionales en el ámbito de la investigación a lo largo de estos años, y para finalizar comentaron sobre el papel que juegan los docentes en la sociedad del conocimiento.

Entre los homenajeados que asistieron al evento estaban: el  Ing. Alfredo Hernán Cajiao Segovia, el  Ing. Carlos Fernando Cevallos Jácome, el Eco. Lucas Pacheco Prado, el Ing. Patricio Hugo Marcelo Paredes Delgado, el Ing. Luis Aníbal Villacís Herrera, el Eco. Gonzalo Augusto Villacís Santos, el Ing. Patricio Estuardo Orbe Garcés, el Ing. Paúl Adriano Ayora González, el Ing. Manuel Agustín Espinosa Larreátegui, el Ing. Fausto Vinicio Reinoso Jurado, el Ing. Ricardo Monar Monar, el Ing. Wilson Abad León, el Ing. Erwin Acosta Gallo, el Dr. Gualberto Arcos Garcés, el Ing. Xavier Camacho Marín, el Ing. Luis Eduardo León Orellana, el Dr. Félix Eduardo Vaca Obando, el Dr. Oscar Marcelo Torres Zarria, el Magíster Xavier García y el Ing. Patricio Espín Zapata.

Sin duda alguna fue un acto emotivo, los 21 docentes homenajeados disfrutaron de un momento inolvidable en compañía de sus compañeros de la FCA-EPN, quienes llenos de recuerdos y sonrisas; expectantes observaban,  la entrega formal de un diploma y una escarapela por parte de las autoridades de la EPN.  ​

JUBILADOS FCA 1

Grupo de homenajeados de la Facultad de Ciencias Administrativas

JUBILADOS FCA 2

El  Ing. Erwin Acosta recordando sus vivencias en la institución.

La vejez no debe ser un castigo por haber vivido, cuando debe ser el final feliz hasta que llegue el día…