Desde la perspectiva de una universidad comprometida con el aprendizaje integral, la ciencia, la investigación y la vinculación con la comunidad, las autoridades actuales han logrado encaminar a la Institución hacia la convergencia con entidades dedicadas a la divulgación científica y la educación. Pues se tiene la convicción de que esta relación puede ser extraordinariamente fructífera para lograr nuestros objetivos esenciales.

El Gerente General de Huawei, Wang Chunxiang, visitó al Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, para dar una noticia gratificante, 30 estudiantes de la EPN fueron los mejores puntuados a nivel nacional en el programa “Semillas del Futuro” de Huawei, seguido de 15 estudiantes y 6 estudiantes de otras instituciones de educación superior. Este programa se propone fortalecer los conocimientos de jóvenes talentos ecuatorianos e impulsar su desarrollo en áreas relacionadas con tecnología e innovación, a través de un entrenamiento en la casa matriz de la compañía china.

En reconocimiento a la gran cantidad de estudiantes que aprobaron el examen, y por ser la mejor universidad de las que participaron en este concurso, la multinacional china decidió proporcionar un cupo más, para que un estudiante adicional viaje al país asiático por dos semanas, en un principio estuvo previsto el viaje  solo para dos jóvenes. Además, Huawei, que en un inicio premiaría solo a los primeros ocho lugares en cada universidad participante, decidió galardonar a todos los treinta jóvenes mejores puntuados de la Poli, luego de un proceso de evaluación, que incluyó pruebas de conocimientos técnicos y exámenes del idioma inglés.

epn-huawei-seeds-for-the-future

Carlos Luis Almeida, Alba Hernández y Farid Saúd el día que les notificaron que ganaron.

Los tres estudiantes que viajaron a la China fueron: Carlos Luis Almeida, Alba Hernández y Farid Saúd. Se debe resaltar que Alba Hernández fue la única mujer en pasar a la siguiente fase de las pruebas y ganar un premio a nivel nacional.

El Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, destacó que los estudiantes que viajaron, no defraudaron ni a la EPN ni a Huawei. Además comentó que este tipo de experiencias ayudan a crecer profesionalmente, para transmitir lo aprendido en otros países a nuestra realidad. Por otra parte Wang Chunxiang, Gerente general de Huawei, resaltó la calidad de educación que se imparte en nuestra institución, por lo que no le sorprendió que nuestros jóvenes obtuvieran los mejores puntajes.