El Instituto Geofísico de la IG-EPN, continuando con su misión de mantener informada a la comunidad, planificó la instalación de 20 sismógrafos en todo el perfil costanero de norte a sur, para un monitoreo efectivo y fortalecimiento de obtención de información.

IMG-20160513-WA0013

Expertos del IG EPN y la Universidad de Arizona nivelando la base del sensor

Dos comisiones del IG – EPN iniciaron la instalación de los sismógrafos desde el Sector de Atacames hacía el sur de la región, principalmente en las provincias de Esmeraldas y Manabí. Una de las estaciones se ubicó en San José de Chamanga, a unos minutos de Muisne.

IMG-20160513-WA0018

Programando la estación de monitoreo

Los equipos instalados se mantendrán en las estaciones por un año ya que son un préstamo de la Universidad de Arizona que trabaja en colaboración con el IG – EPN. Estos dispositivos monitorean los movimientos de la tierra y emitirán datos que servirán para realizar estudios sobre la sismicidad de la zona por las réplicas y microzonificación