Banner-IEPS

II Seminario Internacional de Economía Popular y Solidaria

10, 11 y 12 de Noviembre de 2014

“Aporte de la Economía Popular y Solidaria en el cambio de la matriz productiva y erradicación de la pobreza”

La Economía Popular y Solidaria en el Ecuador tuvo su pasado de aislamiento y olvido voluntario por parte de los poderes estatales por más de 40 años. Desde el 2008, mediante la instauración de una nueva constitución impulsada por el gobierno de la Revolución Ciudadana liderada por el Ec. Rafael Correa, se visibiliza esta forma de economía alternativa a la tradicional, y se le otorga espacio, legalidad y reconocimiento por parte del estado; presentándose ésta como la vía para la creación de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria-LOEPS y en consecuencia del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria-IEPS en el 2011.

Cabe resaltar que las conferencias se las realizará en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y habrá transmisiones simultáneas vía video en el Teatro Politécnico de la EPN.

Mayor información del evento: http://goo.gl/0AZ0kq