Ir a Página Principal    Búsqueda Avanzada    Contáctenos...    Definir como Pagina Principal    Añadir a Favoritos...    Mapa del Sitio EPN   Directorio Telefónico Institucional - EPN 2008    Canal YouTube Politécnico
Conexión Protocolo IPv4 - IP: 38.107.191.96
Sábado 31 de Julio de 2010
Reportajes
Reportaje Diario LA HORA
Reportaje Diario EL COMERCIO
Inst. Ciencias Biológicas
Herpetología
Ictiología y Limnología
Entomología
Mamíferos
Ornitología
Paleontología
___________________________
Museo de Historia Natural
Dioramas
Dioramas - Paleontología
___________________________
Publicaciones Científicas
Revista Científica
Oferta de Servicios
___________________________
El Instituto
Departamentos EPN
___________________________

Herpetología Imprimir E-mail
 
Esta sección está ubicada en el segundo piso del edificio nuevo del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés, en el lado oriental del Teatro Politécnico. Cubre un área de 90 m2 , distribuidos en: área de almacenamiento de colecciones, laboratorio o sala de preparaciones, área para consultas, área para digitación de datos y una oficina para uso de la conservadora.
Bibliografía
La Bibliografía relativa a la Herpetofauna en General puede ser consultada en la Biblioteca del Instituto y la bibliografía relativa al Neotrópico deberá consultarse en la sección respectiva.
Conservacion de las Colecciones Herpetologicas
Ordenamiento en las colecciones
En el área de colecciones, el material conservado en líquido, se conserva en alcohol de 73%, con sus respectivas etiquetas (campo y museo) y el membrete del frasco.

También se conserva material en seco o naturalizado de: conchas de tortugas, pieles de serpientes y lagartos, con sus respectivas etiquetas.

La colección conservada asciende aproximadamente a 15.000 ejemplares.
Holotipos y Paratipos
Se mantienen en un lugar apropiado y separado del resto de la colección.
Monitoreo de la Colección
El control de la colección, especialmente de los niveles de los líquidos, se realiza una vez por mes y se llena una hoja de registro, con la fecha y el nombre de la personal que ha realizado el control.
Documentación
Los catálogos y diarios de campo se hallan archivados debidamente.

Se mantiene un catálogo manual y una base de datos digital con la información de la colección. Adicionalmente, se mantienen archivos fotográficos (uno de diapositivas y otro de fotografías en papel) y de grabaciones de cantos de anuros.
Préstamos de Material
Para trabajos de tesis, se autoriza la revisión del material herpetológico específico, previa la presentación de una carta acompañada de la aprobación del plan de Tesis. Se señalan las fechas y el estudiante puede disponer de un lugar y el material para trabajar.

Casos particulares en que los especialistas requieren el préstamo de material, primeramente se tramita el permiso de exportación y posteriormente se llena un formulario que contendrá los siguientes datos:
  • Fecha:
  • Solicitante y Responsable:
  • Motivo del Préstamo Material solicitado :
  • Condición :
  • Plazo :
  • Persona que realiza el préstamo :
  • Recibí conforme:
Personal
  • Una Curadora, con cargo de Investigadora, Ana Almendariz
  • Personal a contrato para proyectos específicos.
  • Voluntarios por períodos cortos, provenientes de las universidades de la ciudad.
 
Ultima modificación (12.08.2008)
En línea: 4892
Visitantes: 5566370
Ir a Página Principal Principal   |    Búsqueda Avanzada Búsqueda Avanzada   |    Contáctenos... Contáctenos   |    Directorio Telefónico Institucional - EPN 2008 Directorio Telefónico    |    Canal YouTube Politécnico Politécnico

Dirección : Ladrón de Guevara E11 - 253 Quito, Ecuador    Casilla :  17-01-2759   Troncales PBX :  (593 - 02) 2 - 507 - 126 / 144 / 150 / 152 / 153