FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Facultad de Ingeniería de Sistemas

Historia

En el año de 1985, debido al creciente desarrollo en el ámbito de la computación e informática, se crea la primera Facultad de Ingeniería de Sistemas en el país, con la finalidad de formar profesionales solventes en el desarrollo de software, manejo de sistemas computacionales, sistemas de información, y demás disciplinas relacionadas. La Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la EPN se creó en el año 2001 con el fin de formar profesionales capaces de gerenciar, analizar, sintetizar, seleccionar y aplicar eficazmente los procesos relacionados con las Comunicaciones y Tecnología de la Información.

edsistemasweb

MISIÓN

La Facultad de Ingeniería de Sistemas es el referente de la Escuela Politécnica Nacional en el campo de conocimiento y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s); actualiza en forma continua y pertinente la oferta acádemica en los niveles de pregarado y postgrado para lograr una formación de calidad, ética y solidaria; desarrolla proyectos de investigación tecnológica que solucionan problemas de transcendencia para la sociedad; propende a través de la comprensión de la realidad social y de la capacitación que ofrece a los ciudadanos, el acceso democrático al uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, aportando en la opinión pública nacional.

VISIÓN

Para el 2015, la Facultad de Ingeniería de Sistemas es referente de la Escuela Politécnica Nacional, de las Universidades y Escuelas Politécnicas del país y está presente en posiciones relevantes de acreditación de universidades de la comunidad sudamericana, en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones; por su aporte de excelencia para las carreras de pregrado y postgrado que auspicia, la calidad y cantidad de proyectos de investigación que desarrolla, su incidencia  en la opinión pública del país, la formalización, eficacia de sus actividades de apoyo y de uso intensivo y extensivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

telephone 2567850 ext. 2650
web-browser http://fis.epn.edu.ec