LA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE Y SEGURIDAD INFORMÁTICA – HACKEM ESTARÁ PRESENTE EN EL CAMPUS PARTY QUITO 2013

CAMPUS 1

La tercera edición de Campus Party Quito, el evento de tecnología e innovación más grande del mundo está por llegar y se realizará como siempre en CEMEXPO, y nos complace invitar a la Comunidad Politécnica a las Conferencias de la Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática Hackem, grupo colaborador oficial del evento donde se presentarán talleres, concursos y charlas de ponentes internacionales.

Se adjuntan los detalles de las ponencias de estos jóvenes emprendedores que por tercera vez han sido invitados a este evento, gracias a que han incursionado en las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial y han tomado la iniciativa de participar en proyectos de alto renombre:

Conferencia: ANÁLISIS DE UN TROYANO PARA MICROSOFT WINDOWS

La creciente cantidad de software malicioso producida a diario, su mayor complejidad y el impacto que provocan en los equipos informáticos preocupa cada vez más a los expertos en seguridad y empresas antivirus, entonces, ¿cómo podemos aportar       en la lucha contra el cibercrimen?

En la presentación de Galoget J. Latorre Ch. se explicarán conceptos sobre malware, los efectos más comunes tratando en detalles los troyanos, se realizará una demostración en vivo del análisis de comportamiento de una muestra de software malicioso para Windows, con el fin de detectar todas las acciones que realiza sobre el sistema cambios infectado, luego se tratarán algunas contramedidas para una correcta prevención y eliminación.

Sobre el ponente:

Joven ecuatoriano, emprendedor, Líder de la Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática Hackem, especializado Hacking Ético, Seguridad Informática, GNU/Linux y Software Libre. Líder del OWASP Ecuador Student Chapter donde se tratan las vulnerabilidades web más críticas. Presidente del Capítulo IEEE Computer Society de la EPN, Embajador de Fedora para Ecuador, apasionado por la Informática, Investigador Independiente en temas de Seguridad, Organizador de varios eventos tecnológicos de alto renombre (FLISoL, Software Freedom Day, The Hacking Day, etc.) y Ganador de varios Concursos Internacionales de Seguridad Informática y Análisis de Malware.

Día de la Conferencia: Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Hora: 9h00 a 10h00

Área: Innovación: Seguridades y Redes

Más detalles: http://goo.gl/RQi0Aj

Anuncio Oficial: http://www.campus-party.com.ec/2013/seguridad-y-redes.html

#cpquito3 #hackem #cpseguridad #cpredes

Cabe mencionar que Latorre, también dará una Conferencia sobre Emprendimiento y Motivación, correspondiente al área de Innovación pero en la Zona Barcamp, donde el público podrá interactuar en tiempo real mientras se lleva a cabo la presentación.

Galoget Latorre manifiesta: "No hay un límite para el progreso personal, debemos convertirnos en constantes innovadores de lo que de hecho existe en nuestro alrededor y más aún en dar existencia a lo que aún no se ha hecho".

Conferencia: VIDEOJUEGOS EN PLATAFORMAS LIBRES

CAMPUS2

Hoy en día se está llevando a cabo una revuelta en el mundo de los videojuegos, desde las consolas hasta los ordenadores, se aproxima algo que promete cambiar la manera en que tanto gamers como desarrolladores de videojuegos interactúan. Se hará un análisis informal de lo que significa el aparecimiento de las nuevas plataformas emergentes que se basan en sistemas libres como Android para ser consolas de juegos, además del establecimiento de sistemas libres ya asentados ahora usados como plataforma de juegos (GNU/Linux). Veremos qué novedades nos traen estos sistemas desde la perspectiva de los desarrolladores y juntos como gamers.

Sobre el ponente:

Ecuatoriano, Miembro de la Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática Hackem, participante activo del OWASP Ecuador Student Chapter, con experiencia en Software Libre, GNU/Linux y Seguridad Informática; colaborador activo en la organización de múltiples eventos tecnológicos a nivel nacional, diseñador y Programador de Juegos Indies.

Día de la Conferencia: Sábado, 21 de Septiembre de 2013

Hora: 13h00 a 14h00

Área: Creatividad: Gamers

Más detalles: http://goo.gl/ZBRgEF