Grupo de Danza Folclórica de la Escuela Politécnica Nacional

 

Es un club de vinculación y promoción artística-cultural,conformado por estudiantes de la EPN. El mismo que viene trabajado desde el 2012 en la institución promovido por el Centro de Educación Física y el Departamento de Cultura, cuyo propósito es representar a la institución en los diferentes eventos dancísticos nacionales e internacionales, Además nuestra prioridad es el fortaleciendo de la identidad institucional en todos los espacios.

En este año se ha desarrollado una  propuesta coreográfica que se redefinen en la tradición ecuatoriana andina y mestiza, logrando algunas participaciones en eventos culturales (festivales universitarios, concursos, etc.), genera un espacio de socialización y difusión en representación de la Escuela Politécnica nacional.

Actualmente su director es el Licenciado Jorge Llumiquinga profesor del Centro de Educación Física.

Coreografías:

Entre Diablos (Reflexión sobre los diablos de Pillaro y su origen.)

KillaRaymi (Reflexión sobre las fiestas andinas y su relación con las Huacas)

Hacia la Costa (Reflexión sobre algunos bailes costeños)

 

JORGE WASHINGTON LLUMIQUINGA LEGÑA                               28 años

Bachiller del Instituto Nacional de Danza, posee una licenciatura en Educación Física. Además ha realizado sus estudios de formación en varios seminarios y talleres sobre gestión cultural, danza, educación física y procesos educativos. Como bailarín desde el 2004 ha participado en Grupo de Danza de la Universidad Central, Grupo de Danza Urbe Andina, Grupo de Danza MUYACAN y la Corporación  Cultural Danzando Tierra. Como profesor en bailes de salón Municipio de Quito, facilitador en talleres de danza para Ministerio de Cultura, coreógrafo del Grupo de Danza  Escuela Héroes del Cenepa ESPE y profesor Colegio Francisca de las Llagas. También se ha vinculación con sectores de la tercera edad, niños con capacidades diferentes y sectores rurales. Asimismo ha participado en eventos importantes como “La Canta Puca Runa” y “El musical West SideStory”.Actualmente es profesor de Instructor de Educación Física en la Escuela Politécnica Nacional.