Servicios Internacionales > Estudiantes Internacionales

Estudiar en la EPN significa recibir la mejor educación en un país único. Ya que solamente otros 16 países de la Tierra se consideran tan mega-diversos como éste, siendo el más compacto de cualquiera de ellos. Ecuador es el hogar de playas doradas, montañas cubiertas de nieve perpetua, bosques nublados, la selva del Amazonas, las Islas Galápagos y mucho más … y todos estos distintos paisajes se encuentran a unas pocas horas de viaje de Quito.

Esta diversidad del medio ambiente se complementa con la multiculturalidad del país (conformado principalmente por una mezcla de legados indígenas, africanos y europeos). La ciudad natal de la EPN y la capital del país, Quito, fue la primera ciudad del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su impresionante centro colonial y su rica historia.

Si usted está tiene problemas en elegir cuál país visitar para una experiencia en el extranjero, opte por ver el mundo entero en un microcosmos, desde la mitad del mundo. Como dice el lema del turismo nacional: “Todo lo que necesitas es Ecuador”,  y para tener una experiencia de estudio fructífera en el país, todo lo que necesitas es la EPN.

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) fue fundada en 1869 y está catalogada por el Consejo Nacional de Acreditación como la mejor universidad del Ecuador.

Nuestros estudiantes internacionales son bienvenidos a inscribirse en cualquiera de los cursos de la EPN, siempre y cuando hayan completado los prerrequisitos de estudios y hayan aplicado a tiempo, para asegurarse que hay cupos disponibles.

La Universidad tiene alrededor de 10.000 estudiantes, quienes estudian en ocho facultades: Ciencias, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería Geología y Petróleos, Ingeniería Química y Agroindustria y Ciencias Administrativas. La EPN también cuenta con una Escuela de Formación de Tecnólogos, un activo Departamento de Ciencias Sociales y un Centro de Educación Continua (CEC-EPN).

La EPN está ansiosa por añadir mayor diversidad internacional a su campus, igualmente nuestros estudiantes están ansiosos por conocerte. Si su universidad ya tiene un acuerdo de intercambio con EPN, por favor comuníquese con alguien de su oficina internacional para el asesoramiento sobre la forma de aplicar. Caso contrario, por favor póngase en contacto con nosotros para consultar sobre la posibilidad de proponer un nuevo acuerdo de intercambio entre la EPN y su universidad o la posibilidad de visitar a la EPN de forma independiente.

Servicios de apoyo a los estudiantes internacionales entrantes

Antes de llegar, OPSI puede ayudar a los estudiantes entrantes para conocer más  detalladamente acerca de los costos de vida en Ecuador, requisitos de visado, búsqueda de alojamiento y su elección de cursos a tomar en la EPN. A la llegada, y a lo largo de la estancia del estudiante, la OPSI ofrece soporte a través de reuniones uno-a-uno, así             como eventos especiales y talleres para ayudar a nuestros estudiantes        internacionales a instalarse y sacar el máximo provecho de su experiencia en Ecuador.