Historia

 

La Ingeniería Civil es una de la primeras ingenierías que se desarrollaron en el mundo, de tal manera que está presente desde la fundación misma de la EPN en 1869. En 1965, la Junta Militar de Gobierno de ese entonces decreta la creación del Instituto de Hidráulica y la Facultad de Ingeniería Hidráulica en la Politécnica y, debido a la importancia y al desarrollo de otras disciplinas interrelacionadas, en la actualidad se constituye en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental.

 

Dicha unidad cuenta con los recursos  humanos y laboratorios para  la ejecución de estudios de sistemas hidráulicos y de análisis experimental de obras de operación. Se ha participado en los estudios y diseños de varias de las grandes obras de infraestructura que se han realizado en el país, entre los que se puede mencionar: la presa Amaluza del proyecto Paute, la presa del Agoyán, la presa la Esperanza, control de inundaciones del río Bulu Bulu, presa de Misbaque, modelos de obras y geomorfología del río Jubones, y numerosos estudios y diseños de obras menores.

 

IMG_1181

 

Misión

Satisfacer las necesidades de investigación, de vinculación con la colectividad y formación de profesionales aptos para planificar, diseñar, construir, gestionar, aprovechar, evaluar y controlar, mediante la docencia apoyada en la ciencia e innovación tecnológica con profesores investigadores referente en el país y laboratorios acreditados.

 

Visión

Facultad con reconocimientos institucionales, nacional e internacional, con equipos de trabajo fortalecidos y renovados, con laboratorios de alta tecnología, con planes operativos financiados, con sistema de gestión y evaluación implementados, con servicios da calidad y un clima organizacional participativo y amigable, que aporte al desarrollo del país.

 

Contactos

croquis_facultad_ciencias

 

 

Email Decano: decano.civil@epn.edu.ec
Email Subdecano: subdecano.civil@epn.edu.ec
Teléfono: (+593) 2 2976 – 300 ext. 1601
Sitio Web: Ingeniería Civil y Ambiental

 

 

 

 

 

Pregrado

 

 

Departamentos

 

Laboratorios