Historia

 

Fue creada en 1945 con el nombre de “Instituto de Electrotecnia e Hidráulica” cuando ya se vislumbraba la importancia de aprovechar el potencial hídrico del país para la generación de energía eléctrica. En 1962 en la Facultad se inicia la especialización en Ingeniería de Potencia y en el año 1964 se crea la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. En los años ochenta, la industria comienza a sustituir los procesos de control electromecánicos por automatismos electrónicos de tecnología digital, lo que motivó la creación de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Control, en agosto de 1981.

 

facultaddeingenieriaelectricaadentro

 

Misión

Formar profesionales con capacidad de realizar investigación científica y técnica, difundir la ciencia y la tecnología, y prestar servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, electrónica, de las telecomunicaciones y redes de la información, y de la automatización y control de procesos industriales, orientando su actividad preferentemente a solucionar problemas de la sociedad ecuatoriana.

 

Visión

La Facultad de Ingeniería y Electrónica es un referente en ciencia, tecnología e innovación, con prestigio nacional e internacional en constante vinculación con la sociedad para contribuir a su bienestar y desarrollo cultural

 

Contactos

croquis_facultad_ciencias

 

 Email Decano: decano.electrica@epn.edu.ec
 Email Subdecano: subdecano.electrica@epn.edu.ec
 Teléfono: (+593) 2 976 300 ext.2201
 Sitio Web: fiee.epn.edu.ec

 

 

 

 

 

 

 

Pregrado

 

 

Posgrado

 

Departamentos

 

Laboratorios