El 23 de marzo de 2021 se realizó la inauguración oficial de la Segunda Conferencia Internacional en Sistemas de Información y Tecnologías de Software (ICI2ST 2021). La Escuela Politécnica Nacional (EPN) es la sede de este evento académico que se desarrolla, de manera virtual, del 23 al 25 de marzo y en coorganización con diferentes universidades nacionales e internacionales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) de la EPN, organiza esta conferencia que sigue el éxito de su primera edición, celebrada en 2019 en Quito, Ecuador. Su objetivo es reunir a investigadores, estudiantes y profesionales de la industria de todo el mundo, que están desarrollando investigaciones de vanguardia relacionadas con todos los aspectos de Sistemas de Información, Tecnologías de Software y Computación Aplicada.

La planificación de este evento se ha realizado de manera conjunta con universidades locales y de varios países. Desde otras latitudes se encuentran la Universidad de Lloraine (Francia), Universidad Internacional de La Rioja (España), Universidad de Sevilla (España) y Universidad de Alicante (España), Universidad de Évora (Portugal), Instituto de Investigación de Ciencias de la Computación de Toulouse (Francia); desde Ecuador, se encuentran la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de las Américas, Universidad Yachay Tech, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad Indoamérica, Instituto de Altos Estudios Nacionales, Universidad Técnica del Norte, Universidad Técnica de Ambato, Universidad de Cuenca y Universidad del Azuay.

El MSC. Carlos Montenegro, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, reflexionó acerca de la influencia que la pandemia de Covid 19 ha tenido en la financiación y producción de investigaciones, enfatizando en que es necesario tratar también temas distintos a los relacionados con dicha pandemia. Animó a los actores de la academia a insistir en el tratamiento de otros focos investigativos relacionados con las ciencias informáticas y sus aplicaciones, las cuales aportan, de igual manera, a la mejora de las condiciones de vida de la humanidad, tal como ICI2ST. Por su parte, la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, destacó la presencia de los profesores, investigadores y estudiantes que darán a conocer sus trabajos en este espacio en el que se intercambiarán experiencias científicas desde distintos países con investigadores invitados. “Hoy se reúnen en este espacio grandes exponentes en sus áreas que permiten generar un evento de altísimo renombre”, declaró.

Para más información, visita la página web de la conferencia: