Quiénes Somos > Acreditación CEAACES

(De izq. a der.) El Ing. Tarquino Sanchez, Vicerrector de Docencia; el Dr. Holger Capa, presidente de la Comisión Permanente de Evaluación y Acreditación de las Carreras del CEAACES; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación. 
 

La Escuela Politécnica Nacional, creada el 27 de agosto de 1869, luego del proceso de Acreditación realizado por el CONEA en el año 2009 y por el CEAACES en el 2013, pudo acreditarse con valoración A en el grupo de Universidades de excelencia ocupando el primer lugar en ambos años.

La Ley Orgánica de Educación Superior establece que el sistema educativo nacional debe rendir cuentas a la sociedad ecuatoriana sobre la calidad de la educación superior y su relación con las necesidades del desarrollo integral del país.

Por este motivo todas las universidades del Ecuador deben someterse a un riguroso proceso de evaluación interna y externa sobre la calidad de   la educación, con  el  propósito   de  obtener  el Certificado de Acreditación Social por parte del  Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad del Sistema de Educación Superior (CEAACES).

El  modelo  de  evaluación  institucional   aborda  a  las  Instituciones  de Educación Superior como una unidad académica estructurada y funcional, alrededor de los cinco criterios que sirven de soporte para la articulación de los procesos de docencia, investigación y las actividades de vinculación. Estos criterios en la estructura de la evaluación son:   ACADEMIA, EFICIENCIA ACADÉMICA, INVESTIGACION, ORGANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA.

En la última evaluación realizada, la Escuela Politécnica Nacional se mantuvo en la Categoría “A”, y en el mes de junio del 2014 se entregó a la universidad el diploma  de acreditación  por  haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos  de  calidad  establecidos  por  esta  entidad  del  Estado,  este certificado acredita en Categoría “A” a la EPN por cinco años.

Este certificado  constituye  un hito  dentro  del proceso  de mejoramiento continuo en el que se halla trabajando la Escuela Politécnica Nacional, pues nuestro  compromiso  es   constituirnos como una universidad pública  que orienta sus capacidades  y esfuerzos para servir a la sociedad ecuatoriana con estándares de excelencia internacionales