Cultura > Centro de cultura física, recreación y deportes

culturaFisica01

culturaFisica02

La Escuela Politécnica Nacional es para nosotros un espacio donde podemos seguir disfrutando y haciendo de ella una escuela para la vida y una vida en la escuela.

Misión

Hacer de la Cultura Física en la Escuela Politécnica Nacional un elemento indispensable en el proceso educativo del estudiantado, así como un factor de integración y socialización entre los diferentes sectores de nuestra comunidad y su área de influencia sentando con ello bases sólidas en la conformación de una sociedad física y mentalmente sana que se adapte al requerimiento actual de sociedades económicamente productivas.

Visión

Llegar a ser un centro líder y competitivo dentro y fuera de la Institución, con infraestructura, material suficiente, desarrollo de factor humano, simbiosis académico-deportiva, aplicación de nuevas tecnologías y alternativas de financiamiento que hagan posible la transformación de la concepción actual del deporte-recreación, en una apropiación real y sustentable de la formación integral por parte de nuestra comunidad que les permita ser los agentes de cambio con efectos multiplicadores que requiere nuestro país.

Reglamento de aprobación

Resolución del Consejo Politécnico del 21 de Septiembre del 2006
Art. 56:

“Todos los estudiantes que hayan aprobado 52 créditos en su carrera, deberán presentar un certificado de haber participado en actividades de Recreación y Deportes por lo menos durante 30 Hs.; de no hacerlo no podrán matricularse en su carrera en más de 20 créditos. Las actividades de Recreación y Deportes serán las que hayan sido organizadas o avaladas por el Centro.”