Proyección Social > Convenios

tambores foto cultura

El Taller de percusión se inició en el año 1999 como una iniciativa del departamento de Cultura EPN para realizar una puesta en escena de la obra de teatro Hopitaki del Taller de Teatro Politécnico Nues, con al dirección de Alvaro Rosero Ponce percusionista y director de la mensionada obra.

En el año 2000 se constituye un grupo al que llaman TAMBORES Y OTROS DEMONIOS con el cual se realiza un proceso de formación, investigación y producción musical cons isntrumentos de percusión, en las culturas Indo-afro-hispanoamericanas, conviertiéndose TYOD en el representante musical de la EPN.

Cada semestre abre sus puertas el Taller de Tambores de manera virtual para compartir fundamentos iniciales de la percusión, el solfeo rítmico, la cultura del tambor, principios básicos de puesta en escena, instrumentación, identidad y relaciones humanas.

El instructor:  Alvaro Rosero Ponce

Inicia el mundo de la percusión en la banda de guerra del colegió y luego su conección con el teatro callejero hace que incluya elementos musicales en su propuesta:

Su formación es a partir de clases con Diana Viteri, Antonio Cilio, Edmundo Dueña, Paul Sánchez, Nelson Cadena, Limberg Valencia y Jimmy Baca.

En Colombia con Hernando Rojas y Tamara Montaño

En Cuba en el Instituto Superior  de Arte y con Piñol Sergei

En Brasil es alumno en la Universidad de Sao Paulo de Arí Collares

En Uruguay con Miguel Tallo

En Perú con Marcos Esqueche

De Benin con Vincent Harisdo y Revelino Aguidisou.

De Guinea con Barbara Di Keita Fara Toro, Fode Banguren,