INSTRUCTIVO PARA MATRICULAS EN SAE-WEB

El procedimiento para realizar las matr ículas en la Escuela Politécnica Nacional, es el siguiente:

  1. Previo al inicio del proceso de matriculación los estudiantes de la Institución deben consultar en la Unidad de Bienestar Estudiantil los calendarios correspondientes para realizar los siguientes trámites:
    • •  Estudiantes Nuevos y Reingresos: Entrega de información socio-económica
    • •  Estudiantes Antiguos: Reclafisicaciones Socio-Económicas y descuentos que otorga la institución en caso de requerirlo.
  2. El estudiante debe acudir a su Facultad o Propedéutico en las fechas establecidas, para realizar el Control de Documentos en caso de que la unidad académica lo requiera, de no hacerlo el estudiante no estará habilitado para el proceso de inscripción de materias.
  3. Luego del control de documentos, se establecerá la fecha y hora en la que puede inscribirse en las materias para el semestre. Esta información la puede consultar en el sistema, en “Información Estudiantil” , “Turnos de matrícula”.
  4. De acuerdo a las fechas establecidas, debe ingresar al sitio web https://saew.epn.edu.ec
    • •  Si su navegador es Internet Explorer 6.0, en la pantalla de Alerta de Seguridad debe contestar “SI” a la pregunta ¿ Desea continuar?
    • •  Si su navegador es Internet Explorer 7.0, en la página de error que aparece, haga click sobre  Debe escoger esta opción pues el certificado de seguridad para el sitio no se encuentra registrado en una autoridad certificadora externa.
    • •  Si su navegadorr es Mozilla Firefox, en la pantalla del certificado de seguridad haga click en la opción ”Aceptar este certificado” y luego haga click en Aceptar.
  5. Se presenta la pantalla de ingreso al sistema con los siguientes parámetros:
    • •  Modo : Escoja el modo “Estudiante”.
    • •  Cédula : Ingrese su número de cédula.
    • •  Clave : Ingrese su clave de acceso al sistema
    En caso de no tener generada la clave, debe dejar en blanco el campo clave y presionar “Ingresar al sistema” . La clave es una combinación de 5 a 12 caracteres de su elección. Repita la misma clave en el segundo cuadro de texto denominado Confirme. Haga click en el botón “Ingresar al sistema”
  6. Seleccione la opción “Registro y Matriculación” , y cuando se despliegue el menú, seleccione “Registro y Matrícula” y luego “Inscripción Materias”.
  7. Para agregar una materia presione el botón Nuevo , se depliega la opción de buscar por nombre o por código de materia, o puede dejar esos criterios en blanco y presionar el botón Aceptar para que se despliegue la lista total de materias posibles.
  8. Escoja la materia presionando el botón Seleccionar . El sistema desplegará todos los horarios disponibles para esa materia. Presione click en el botón Select del horario requerido. En este momento se agrega la materia y se despliega en pantalla el mensaje: “ Materia Ingresada con Éxito”
  9. Podrá añadir todas las materias que desee tomar en el nuevo semestre, repitiendo los pasos 7 y 8.

  10. Los estudiantes con autorización para tomar materias en otras unidades, deben presionar el botón que aparece en la pantalla de inscripciones “Aceptar inscripción otras unidades” .
  11. •  Estudiantes del Propedéutico

    a) En el caso de estudiantes de Propedéutico debe escoger sucesivamente las cuatro materias que se despliegan en la pantalla en caso de ser nuevo, o las materias que repite para estudiantes antiguos.

  12. Cuando haya finalizado el proceso de inscripción de materias, debe presionar el botón Siguiente (Finalizar Inscripción) . El sistema le solicitará una confirmación de cierre de proceso, pues no podrá añadir o quitar materias hasta las fechas de reinscripciones.
  13. Luego, el sistema le presentará en pantalla la información completa del costo de su matrícula, debe presionar Siguiente , y se desplegará una pantalla para seleccionar su forma de pago, que puede ser por banco o con tarjeta de crédito. Presione Siguiente para continuar. En este momento culmina el proceso de inscripción de materias y debe imprimir el Formulario, presionar click en la opción Imprimir.
  14. Para culminar el proceso de matriculación debe efectuar el pago de ser el caso. Si es en efectivo en las agencias Servipagos y Produbanco de todo el país, ó si es pago con Tarjeta de Crédito, Cheque Iece o Rol de Pagos en la Tesorería de la Institución de acuerdo al calendario de pagos publicado en la dirección http://www.epn.edu.ec en la Sección Noticias EPN Calendario Académico 2009 -2.
Consideraciones Importantes:

•  Luego de cerrado el proceso de inscripción no podrá realizar cambio alguno hasta el proceso de reinscripciones; por lo que debe escoger todas las materias y finalmente realizar el cierre de la inscripción.

•  El sistema no permitirá el registro de materias con cruce de horario.

Mensajes del Sistema :

•  Si visualiza el mensaje “Clave no válida” es por que ingresó mal su clave.

•  Si visualiza el mensaje “Intentos excedidos”, cierre el navegador o haga click en el recuadro Salir del Sistema. Al ingresar nuevamente asegúrese de tener la clave correcta, después de ingresar la clave errada por 3 ocasiones, tendrá 3 intentos más caso contrario el mensaje será “Usuario Bloqueado”, en este caso acudir a la Unidad de Gestión de la Información con la cédula de identidad, para que se realice el proceso de inicialización de su clave.

•  Si visualiza el mensaje “No existe usuario”, escogió mal el modo de ingreso al sistema ( Estudiante ) o digitó erróneamente su cédula.