El comité local de la sexta Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior, le invita a participar como evaluador de los trabajos de investigación de la conferencia CLABES VI.

Para esta importante tarea, deseamos contar con su colaboración, ya que gracias a esta inestimable ayuda en la evaluación de los artículos presentados en las ediciones anteriores de CLABES, las conferencias han tenido un éxito rotundo, que no hubiera sido posible sin el trabajo del panel de evaluadores del congreso.

Por favor comuníquenos antes del 5 de agosto del 2016 al correo 6clabesecuador@epn.edu.ec su aceptación. Las evaluaciones se realizarán durante los meses de agosto y septiembre y supondrían la revisión de entre 3 y 5 artículos, siguiendo los criterios de calidad redactados por el Comité Científico de la Conferencia. Cada trabajo será revisado por tres evaluadores independientemente y está garantizada la confidencialidad de toda la actividad de los revisores. Una vez finalizado el congreso, se entregará un Certificado de Evaluador que acreditará su actividad en el mismo.

Las líneas temáticas que se abordan durante las Conferencias son:

  • Línea 1: Factores asociados al abandono. Tipos y perfiles de abandono.
  • Línea 2: Articulación de la Educación Superior con las Enseñanzas Medias.
  • Línea 3: Prácticas de integración y planificación curricular para la reducción del abandono.
  • Línea 4. Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías y mentorías)
  • Línea 5: Políticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandono

cronograma

Para mayor información visitar la página WEB www.clabes-alfaguia.org

o escribir al correo electrónico: 6clabesecuador@epn.edu.ec.