La Comunidad Politécnica colabora en la alimentación de más de 2000 personas de escasos recursos semanalmente.

La comunidad de la Escuela Politécnica Nacional, consta como el mayor donante del Banco de Alimentos de Quito, además existen empleados y docentes de la EPN que suelen realizar una contribución económica mensual. El dinero recibido se invierte en la compra de alimento no perecible.

chicos

Voluntarios del BAQ iniciando la recolección en el Mercado Mayorista.

Todos los sábados desde las 8:30 am a las 12:30 pm, estudiantes de la EPN y voluntarios se dan cita para realizar la recolección de alimentos perecibles que donan los comerciantes de uno de los principales centros de abastos de Quito, el Mercado Mayorista ubicado al sur de la ciudad.

Esta actividad que se viene realizando hace 12 años atrás ha ayudado a evitar el desperdicio de alimentos que diariamente es de casi 10 toneladas. Estas provisiones que la gente dona son aptas para el consumo humano de más de 2000  personas que se benefician con el expendio de los alimentos del BAQ.

Para que las personas de escasos recursos puedan formar parte de este beneficio deben inscribirse con una copia de cédula, dirección domiciliaria y datos personales, previo a esta verificación se realiza un informe socioeconómico de cada postulante, para confirmar que son familias de escasos recursos que están en crisis y canalizar la ayuda a quien realmente lo necesita.

Cabe destacar que las instalaciones que utiliza el BAQ son facilitados por la Escuela Politécnica Nacional, dichas instalaciones están ubicadas en San Bartolo donde también funciona la Metalmecánica del mismo nombre propiedad de la EPN.

Para visualizar el décimo tercer informe, correspondiente a enero – noviembre 2015, período en el cual el BAQ ha recibido donaciones económicas, lo pueden hacer dando clic en el enlace PDF al final de este texto.