El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social y el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, y varias autoridades de la EPN, recibieron en la sala de Consejo Politécnico a una delegación de la embajada rusa, esta comisión estuvo conformada por la Srta. Daria Kopylova, Agregada Cultural de la Embajada de Rusia, el Sr. Nicolay Frolov, Director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovadora con Paises Iberoamericanos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR) y el Ing. Fausto Freire, Jefe del Departamento de Mecatrónica de la UTE.

epn embajada de rusia

Se trataron los siguientes temas:

  • Renovar el Convenio de Cooperación firmado entre la UESOR y la EPN que se vence en diciembre de 2016.
  • Cooperación activa entre nuestras instituciones para realizar el Primer Congreso Científico a ser desarrollado a finales de noviembre de 2016 en la EPN, con la participación de un equipo de austronautas y profesores investigadores de alto nivel relacionados con tecnología espacial y mecatrónica.
  • Crear una red de investigación Ruso – Ecuatoriana, en lo específico con la UESOR designada por el gobierno ruso para la cooperación con latinoamérica.

Según datos de la reunión la importancia estratégica de este conversatorio sirvió para afianzar los lazos de cooperación con el gobierno de Rusia y la EPN, así como establecer convenios de desarrollo de proyectos de investigación para nuestra institución.