primer_encuentro_nacional_software

LA EPN CO – ORGANIZADORA DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE SOFTWARE

El primer Encuentro Nacional de Software, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y como co- organizador la Escuela Politécnica Nacional, este evento se desarrollará entre el 6 y 7 de noviembre en el Auditorio 1 del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo de la EPN, 5to. piso, a partir de las 9:00.

El objetivo del evento denominado ‘InnovaTic’ es promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s),  para lograr el cambio de la matriz productiva del país, una de las iniciativas prioritarias del gobierno encabezado por el presidente Rafael Correa.

En este marco, se prevé reunir a 500 empresas inscritas con el sector público y privado del Ecuador para incentivar su participación conjunta en temas relacionados con el desarrollo del software y la aplicación de las TIC’s, informó este jueves un comunicado de prensa del Mintel.

Además, se organizará una rueda de negocios para que alrededor de 40 compañías desarrolladoras de sistemas informáticos presenten sus productos y soluciones informáticas.

Empresas como Microsoft, Google, Intel, Aesoft, Sisconti, Sidesoft, ITU, LogicEstudio, Perception Group y Tikinauta, tienen previsto participar en esa cita. Asimismo, el Mintel ofrecerá asesoría gratuita a empresas nacionales.

También se efectuarán conferencias y foros sobre las nuevas tendencias en el campo informático y las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de software, la industria de contenidos y las aplicaciones para celulares.

El evento tendrá entre sus expositores a investigadores del Proyecto Prometeo, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), representantes de la Universidad Central del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional (Ing. Andrés Larco, Iván Carrera y el  Ing. Julian Galindo, docentes de la Facultad de Sistemas-FIS-), Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y de la Universidad Israel.

El encuentro es parte del plan ‘Estrategia Ecuador Digital 2.0’, que será presentado en la inauguración del evento.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/primer-encuentro-nacional-software-efectuara-ecuador-entre-6-7-noviembre.html