La-ministra-Betty-Tola-durante-su-intervención

La Ministra Betty Tola durante una intervención.

LA EPN COLABORÓ EN LA ORGANIZACIÓN DEL II SEMINARIO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) colaboró con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), en parte de la organización del  evento “Aporte de la Economía Popular y Solidaria en el cambio de la matriz productiva y erradicación de la pobreza”,  desde el día 10 hasta el 12 de Noviembre de 2014, en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Y  habrá transmisiones simultáneas del evento en el Teatro Politécnico de la EPN.

El encuentro pretende dar continuidad al realizado el año pasado, el cual estuvo enfocado en el pensamiento latinoamericano, y en esta ocasión extiende su horizonte de interpretación hacia Europa, con el propósito de institucionalizar este espacio y expandir los límites cognitivos de las IEPS,  fortaleciendo así su desarrollo conceptual y su práctica.

Esta institución tiene como misión fomentar, promover y articular los emprendimientos de la economía alternativa, los mismos que   se agrupan en acciones unipersonales y familiares, organizaciones cooperativas, asociativas y comunitarias a nivel nacional.

En palabras de Betty Tola, Ministra de Inclusión Económica y Social, “la  Economía Popular y Solidaria (EPS) realiza importantes aportes al desarrollo económico y social de nuestro país, como lo es la generación del 64% de empleo nacional y pretende, a través del IEPS ser reconocida por sus contribuciones a la economía nacional”. Esto ha motivado a la institución conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para la generación y organización del “Mes de la Inclusión Social y de la Economía Popular y Solidaria”, en noviembre del 2014.

La asistencia de los estudiantes y de los profesores a las transmisiones simultáneas  en el Teatro  Politécnico de la EPN, dará realce particular a este evento que, a  pesar de ser transmitido vía vídeo, todos los asistentes podrán interactuar con los ponentes.