Establecer una alianza estratégica para trabajar en transferencia tecnológica; promover desarrollo de talento humano especializado en movilidad eléctrica y planes de educación continúa con perfiles técnicos para asistencia mecánica a vehículos eléctricos en la zona norte del país, son algunos de los objetivos que busca el convenio firmado entre BYD Company Limited y la Escuela Politécnica Nacional.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y Jorge Burbano, Gerente Nacional de BYD E- Motors Ecuador S.A.

Según documentos entregados durante la firma de convenio, esta alianza también pretende generar programas de educación continua en áreas técnicas relacionadas a movilidad eléctrica y asistencia mecánica, trabajar con el Centro de Transferencia Tecnológica para la capacitación e Investigación en control de emisiones Vehiculares (CCICEV) en investigación, laboratorios técnicos e inspección de vehículos, promover trabajos con el Taller de metalmecánica San Bartolo de la EPN para dar mantenimiento a la flota de buses eléctricos, concebir investigación de movilidad eléctrica, tecnología, innovación, aplicación y seguimiento con las carreras de pre y post grado de la EPN que se definan en instancias posteriores, prácticas pre-profesionales y pasantías: los estudiantes de EPN en áreas de interés común en las dependencias de BYD, entre otros.

La vigencia del convenio será de dos años, contados a partir de su suscripción, pudiendo renovarse, previo acuerdo entre las partes.