El Ing. Jaime Calderón Segovia y el Sr. Rafael Roldán Muñoz, máximas autoridades de la Escuela Politécnica Nacional y de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito, respectivamente, firmaron un convenio de apoyo interinstitucional que faculta el trabajo conjunto en temas de cooperación social, científica, tecnológica y productiva.

20161014_112229

Los asistentes a la firma de convenio fueron el Ing. Jaime Calderón Segóvia, Rector de la EPN; Dn. Víctor Fagilde. Embajador de España; Dn. Rafael Roldán Muñoz, Presidente CAMESPA; el Dr. Marcelo Pozo, delegado del Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social; Dña. Xiana Méndez Bértolo, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España; Dña. Marcia Pesantez, Directora Ejecutiva de la Cámara: Dra. Alexandra M. Espinosa, Coordinadora del Convenio EPN-CAMESPA y el Abogado Carlos Jerez, Secretario General de la Escuela Politécnica Nacional.

Según documentos entregados en el acto de firma del convenio, el objetivo es organizar y desarrollar proyectos y actividades de interés para ambas instituciones a través de las siguientes actividades:
• Facilitar la participación de estudiantes en la realización de pasantías y prácticas pre-profesionales.
• Apoyo a la realización de consultorías y proyectos con alcance nacional e internacional.
• Intercambio de información relativa a profesionales e investigación que sea de interés común para ambas instituciones.
• Desarrollo de programas conjuntos de formación y perfeccionamiento académico, conferencias y seminarios, en las diferentes modalidades y de relevancia para ambas instituciones.
• Intercambio de información científica y académica, sean estos libros, publicaciones y otros medios de información.
El presente convenio tendrá una duración de cinco años