Se espera que más de 15.000 estudiantes secundarios participen, durante tres días, de la vigésima edición de la feria denominada “Del Cole… a la U” la que abrió sus puertas el día miércoles 24 de febrero en las instalaciones del hall de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). La feria durará hasta el viernes 26 de febrero.

feria epn del cole a la u
Stand de la EPN recibiendo a estudiantes de colegio.

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) ha participado durante 5 años consecutivos en este programa de Orientación Vocacional y Profesional organizado por el Ministerio de Educación. El objetivo es que los estudiantes encuentren en un solo lugar las distintas ofertas académicas que tienen para continuar sus estudios en más de 20 stands de diferentes centros de educación superior del país, y en su primer día la Feria recibió la visita de más de 5.000 estudiantes, según los organizadores de la feria.

Doménica Araujo, estudiante de tercer año de bachillerato, considera que estos espacios sirven para disipar algunas dudas, y para que los estudiantes opten por una carrera universitaria acorde a sus intereses, además destacó la posición de la EPN en el ranking de universidades y su oferta académica actual que es variada e interesante.

El ingreso a la feria es gratuito y el horario de atención es de 09:00 a 16:00 y participan instituciones de educación superior tanto locales como nacionales, así como entidades públicas que brindan facilidades a las personas interesadas en acceder a la educación de tercer nivel. El stand de la EPN se encuentra en dirección izquierda al fondo, tomando como referencia la entrada principal al hall del Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).