El Ing. Jaime Calderón Segovia y el Ing. José Icaza, máximas autoridades de la Escuela Politécnica Nacional y Petroamazonas respectivamente firmaron el anterior viernes 19 de febrero un convenio de apoyo interinstitucional que faculta el trabajo conjunto en temas de cooperación investigativa.

thumb_IMG_2920_1024

Durante la firma del convenio el Ing. Jorge Icaza, Gerente de Petroamazonas y el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN.

De acuerdo a los documentos del convenio, el objetivo principal es establecer mecanismos de cooperación interinstitucional para el desarrollo de  actividades  de investigación, estudios y capacitación, para mejorar capacidades y habilidades de las dos instituciones involucradas, en temas relacionados con todas las áreas del sector de hidrocarburos.

El Ing. Jaime Calderón Segovia, resaltó que la Escuela Politécnica Nacional, es una universidad creada  hace 147 años por el Gobierno Nacional para realizar investigaciones científicas con aplicación en la industria nacional y es de agrado caminar de la mano con la tecnología, innovación y competitividad que se suscribe a través de estos tipos de convenios.

El Ing. José Icaza, comentó que el acuerdo firmado es un ejemplo de cómo se va a trabajar de la mano con la Academia, el talento humano que aportará a este convenio proviene enteramente del Ecuador y para los trabajadores de Petroamazonas supone capacitación y optimización para lograr  una producción mayor.

También Petroamazonas aportará con charlas técnicas dirigidas  al cuerpo docente y estudiantes de la EPN. Se prevé incorporar en sus jornadas laborales a los estudiantes de los últimos años para que realicen pasantías pre- profesionales y puedan cumplir con sus horas de práctica. Además la estatal petrolera facilitará información para el desarrollo de proyectos de tesis de grado a los estudiantes siempre y cuando dicho proyecto esté relacionado con las actividades de Petroamazonas.

Nuestra institución capacitará al personal de Petroamazonas en temas generales y específicos que sean requeridos por ésta empresa, a fin de  enriquecer sus  conocimientos que aporten al desarrollo y crecimiento de dicha petrolera.