Con la finalidad de promover un acercamiento entre estudiantes universitarios con expertos de la empresa Schlumberger, la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleo, a través del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros Petroleros de la Escuela Politécnica Nacional (SPE-EPN), presentaron la conferencia magistral denominada “Leadership Development and Decision Making in the Oil Industry” el martes 11 de febrero.

Florinella Muñoz, Rectora de la EPN, durante su discurso de bienvenida expresó: “es una excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan cuales son las demandas de la industria petrolera y energética, estos acercamientos directos permitirán que nuestros profesionales puedan ubicarse de una manera más rápida y efectiva al sector productivo”.

En la conferencia magistral se socializó con los alumnos temas de liderazgo y toma de decisiones, también se intercambiaron experiencias sobre gerenciamiento y dirección de equipos de trabajo en la industria petrolera.

Carlos Sarmiento, Gerente General de Schlumberger para Geomercado Latinoamérica Norte, Ingeniero Mecánico de la EPN, mencionó que la Escuela Politécnica Nacional hace un gran trabajo al formar profesionales y motivó a los estudiantes a pensar positivamente en su rol contribuir a la sociedad y al mundo.

Se realizó reclutamiento de estudiantes

Además de ofrecer los conocimientos sobre gerenciamiento en la industria petrolera, Kimberley Montagne, Recruitment Manager and University Relations de Schlumberger, informó sobre las capacidades y competencias que buscan las empresas de excelencia y las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrecen. En este contexto, hizo una invitación a los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Petróleos para que realicen sus pasantías en la compañía internacional Schlumberger. Con las valoraciones de perfiles profesionales la compañía ofertó propuestas laborales para algunos los egresados y profesionales de la EPN.

Schlumberger cuenta con aproximadamente con 100.000 empleados a nivel global, quienes representan a más de 140 nacionalidades y tiene presencia en más de 120 países. Según su página web, atrae talento humano de forma inclusiva, dando especial relevancia a la diversidad cultural para estimular la creatividad e innovación, manteniendo así la vanguardia competitiva.