1PUCP (1)

Campus de la Pontificia Universidad del Perú, donde se esta desarrollando la  IV Asamblea de las Universidades de la Región Andina,  organizada por la Unión de Universidades de América Latina  Y El Caribe (UDUAL)

CHARLA MAGISTRAL DEL RECTOR DE LA EPN EN PERÚ.

La mañana y tarde de este jueves, hace pocos estos instantes acabó la participación del Rector de la EPN, en la IV Asamblea de las Universidades de la Región Andina,  organizada por la Unión de Universidades de América Latina  Y El Caribe (UDUAL) que se está realizando en estos instantes y durará hasta  el viernes 15 de agosto del 2014 en la Pontificia Universidad Católica del Perú exactamente en la ciudad de Lima. Según el programa oficial del evento, la máxima autoridad de la Politécnica, fue invitado para dar una charla magistral.

Después de debatir el Plan Estratégico de la UDUAL, cerca de las 11h00 de la mañana,  se empezó a repartir el material informativo sobre la propuesta de “La Red Universitaria de Investigación del Ecuador”. El Ing. Jaime Calderón, fue el encargado de poner a consideración esta propuesta a los representantes de las universidades de Latinoamérica, a través de una presentación interactiva empezó a exponer los objetivos de esta Red la cual contempla que las universidades del Ecuador y de América Latina, unan esfuerzos y se organicen para realizar acciones que permitan la integración del desarrollo científico y académico, basadas en la práctica reflexiva, la innovación y el trabajo colaborativo; promoviendo el debate y la generación de soluciones para los problemas de la sociedad mediante la vinculación entre la academia, la empresa, la comunidad y el Estado. Propuesta que va acorde al cambio de la matriz productiva que el Gobierno busca y propuesta que fue base para la creación de la REDU. Al final de su intervención, no se hicieron esperar la ronda de preguntas y después de la misma, el Rector de nuestra institución se llevo los aplausos de sus colegas que asistieron a esta Asamblea de Universidades Latinoamericanas.