La mañana de hoy, 04 de enero, se dio el saludo de año nueva y las perspectivas para el 2018 por parte de las autoridades de la Institución. El Ing. Tarquino Sánchez Almeidad MBA, Vicerrector de Docencia, inició su discurso con un afectuosos saludo a todos quienes conformamos la Comunidad Politécnica.

Al inicio de su discurso, el Sr. Vicerrector señaló la importancia del trabajo realizado por Consejo de Docencia en el 2017. “Consejo de Docencia  sesionó en 32 ocasiones y se decretaron 152 Resoluciones en el ámbito de la docencia, permitiendo dar solución a las problemáticas que se presentan en la Institución”, expuso Ing. Sánchez. Además, destacó que la Normativa que regula el examen de autoevaluación de fin de carrera permite a los estudiantes que han obtenido una calificación superior a 7/10 pueda usarla como nota para su titulación.

En otro ámbito destacó el incremento de los cursos de perfeccionamiento, capacitación y actualización docente que se han impartido en la Institución. “En el 2017 se efectuaron 22 cursos de capacitación incrementado en un 25% la gestión realizada en 2016”. Además agregó que para este año se han implementado convenios con la Pontifica Universidad Católica del Ecuador para procesos de capacitación y que se ha permitido a 16 docentes recibir capacitaciones en el exterior, siendo este último un trabajo conjunto entre las autoridades.

Con relación a los estudiantes, el Ing. Sánchez explicó que se han invertido más 690 mil dólares a través de becas de situación económica, excelencia académica y mérito cultural, beneficiando a 1200 estudiantes.

Finalmente dio las perspectivas que tendrá el Vicerrectorado de Docencia para el 2018. Entre las principales metas señaló que la Institución debe trabajar para aumentar la oferta en programas de posgrado, hacer una “universidad sin fronteras”, ampliar la oferta de becas y generar autofinanciamiento.