Laboratorio

El Laboratorio de Análisis Instrumental (LAI) de la Escuela Politécnica Nacional, cuenta con equipos de cromatografía de gases, espectrofotómetros de infrarrojo mediante Transformadas de Fourier y UV-Vis, calorímetro para muestras líquidas y sólidas, bomba Drager para la cuantificación de gases mediante tubos colorimétricos, generadores de agua tipo 1 y 2 que permiten mantener la calidad de los ensayos y equipos variados para la realización de diversos ensayos físico – químicos en muestras orgánicas e inorgánicas.

El LAI trabaja con un sistema de Gestión de Calidad NTE INEN-ISO/IEC 17025:2017 y a fin de dar un mejor servicio a nuestros clientes estamos en trámites para la obtención de la designación ante el MIPRO en la cuantificación de gases naturales, biogás y gas de síntesis mediante cromatografía de gases.

 

Equipo de colaboradores

El personal que labora en el LAI consta de ingenieros químicos, comprometidos con la calidad y servicio al cliente, capacitados y con experiencia en el manejo de equipos, análisis de laboratorio, normas de: calidad, seguridad y protección al medio ambiente, así como también manejo de normas nacionales e internacionales de los ensayos respectivos.

 

Servicios

Es un gusto poner a su disposición los ensayos que se realizan en el Laboratorio de Análisis Instrumental:

  • Cromatografía de gases en muestras de gases de pozos petroleros, derivados del petróleo, gas de síntesis, biogás, CO2, GLP, nitrógeno, solventes, mantecas, aceites vegetales, bioetanol, entre otros.
  • Espectrofotometría Infrarrojo (FTIR) en cálculos renales, compuestos organometálicos/inorgánicos, polímeros, aditivos de polímeros, esencias, fragancias, cosméticos, productos farmacéuticos, drogas, excipientes, antibióticos, biodiesel, entre otros.
  • Determinación de poder calórico en muestras sólidas y líquidas.
  • Cuantificación de gas sulfhídrico, metano, amoníaco, entre otros mediante tubos colorimétricos
  • Espectrofotometría UV-Visible en determinación de concentración de solventes y colorantes, transmitancia y estabilidad luminosa.
  • Salinidad en hilos y/o telas
  • Análisis variados: pH en soluciones, pH de soluciones especiales, pH en papel, pH para refrigerante de auto, Densidad relativa, Peso, Gramaje de papel, titulaciones, concentración de ácidos inorgánicos, entre otros.

 

Nuestro compromiso

Estamos comprometidos con la satisfacción de los clientes, por lo cual la calidad en nuestros ensayos es la directriz día a día en cada una de las actividades desarrolladas que inician desde el servicio al cliente hasta la entrega y almacenamiento confidencial e imparcial de los resultados de las muestras que ingresan al laboratorio.

 

Contactos

Teléfono: 022976300 ext: 4333, 4334, 4218

Ubicación: 5to piso del Ed. No. 17 (Química-Eléctrica)

e-mail: a.instrumental@epn.edu.ec