La DGIP ofrece sin costo licencias de software con fines educativos, de docencia e investigación para la EPN. El equipo humano de la Dirección de Gestión de la Información y Procesos, (DGIP), trabaja para la implementación de paquetes de Software en beneficio de la Escuela Politécnica Nacional.

softwares epn gratuitos

Actualmente, la DGIP cuenta con la licencia de Microsoft DreamSpark, Autodesk, Office 365 y Wolfram para la instalación en los equipos de docentes y estudiantes de la EPN. El Ing Roberto Andrade, director de la DGIP afirmó que “Cada software es una iniciativa de fortalecimiento en el campo educativo, ya que permite la creación de nuevas oportunidades en el desarrollo académico al disponer de herramientas enfocadas en la formación profesional de las facultades de la EPN”.

Edison Jiménez, ingeniero en sistemas informático, es uno de los responsables en el software DreamSpark. Este software cuenta con herramientas profesionales para desarrolladores de páginas web, diseño y proyectos. DreamSpark incluye sistemas operativos como: Visual, Studio, Visio, Project, OneNote, SQL Server, BizTalkServer y SharePoint Server, para clientes y servidores. El software Office 365 es la herramienta que permite acceder desde cualquier dispositivo a su correo, calendario y documentos. En sus módulos incluye: Access, Excel, Power point, One Note, Word, InfoPath, Outlook, Publisher, Skype y One Drive.

El software Autodesk a cargo del ingeniero en electrónica y redes de información Daniel Hidalgo, es una herramienta de  diseño arquitectónico, productos y entretenimiento 3D. La suscripción permite la instalación de las siguientes suites: AutoCAD, Building, Entertainment Creation, Factory, Infraestructure, Plant y Product. Programas especializados en creación de prototipos digitales.

Wolfram brinda herramientas con sistema integrado para cubrir ámbitos de computación técnica. Valeria Velastegui, ingeniera en electrónica y telecomunicaciones, expresa que Wolfram es el resultado de un acuerdo con el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado, CEDIA, mecanismo apto para académicos e investigadores que requieren variedad de servicios orientados a impulsar y facilitar sus labores de enseñanza.

Para solicitar la instalación de cualquiera Software, el interesado, puede solicitarlo enviando un correo a: asistencia.tecnica@epn.edu.ec