campeonato

Con sencillez se prepara un buen competidor, pues sabe que a su alrededor hay tanta gente capaz, así como entiende que no hay límites para ganar.

El primero de julio de 2012, Hermann Mena Ph.D., docente e investigador de la EPN, participó en la competencia: “5150 Triathlon Berlín”, que se llevó a cabo en Alemania, como parte de los eventos oficiales 5150 en Europa; los cuales permiten clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón en Distancia Olímpica.

El competidor atravesó 1.5 km de natación en el río Spree que bordea Berlín, finalizando en el puesto 12 entre más de 300 personas en la largada oficial de su categoría. Para luego seguir la ruta hacia el antiguo aeropuerto Tempelhofer Freiheity y completar los 40 km de ciclismo; finalmente corrió 10km a pie en el mencionado aeropuerto. Culminando todos estos retos en un tiempo oficial de 2H32’. El deportista politécnico se ubicó en el lugar 20 de la categoría de 30 a 34 años, y 99 en la clasificación general entre 1500 participantes.

A su retorno, el 12 de agosto, el Dr. Hermann Mena, compitió en “El Guayasman”; el evento más importante de triatlón de distancia medio Ironman en Ecuador, que tuvo lugar en la ciudad de Playas.

Al evento se dieron cita los mejores triatletas de la región incluyendo selecionados nacionales e internacionales. La competencia empezó a las 6H00 en condiciones climáticas favorables bajo las cuales, los atletas nadaron 1.9 km en un agitado mar; 90 km de ciclismo vía Engabao; y finalmente 21km de carrera a pie en un circuito en el malecón de Playas. Con un tiempo oficial de 5H13’, se ubicó en el lugar 20 de la clasificación general y 12 en la categoría de 30 a 39 años (categoría que incluye a la mayor parte de profesionales) entre más de 200 participantes.

Todas estas competencias son un paso más para su siguiente meta: el Ironman.

Tras todas estas experiencias, el Dr. Hermann Mena expresa:” En cada competencia dejo lo mejor de mi: coraje, corazón y vida; por y para los míos.”

Felicitaciones al Dr. Hermann Mena por su destacada participación en las competencias.


campeonato2