“ON THE ORIGIN (AND EVOLUTION) OF BARYONIC GALAXY HALOS”

La conferencia científica “On the Origin (and Evolution) of Baryonic Galaxy Halos”, organizado por el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Austrialiana Swinburne, se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo de 2017 en la ciudad de Puerto Ayora, situada en la Isla Santa Cruz de Galápagos. Durante este evento se abordarán temas sobre el contenido bariónico de halos galácticos tales como sus propiedades, origen, evolución, entre otros. Los halos de nuestra Galaxia y la galaxia cercana M31 se han venido estudiado mucho más que aquellos de galaxias situadas más allá del grupo local de galaxias.

El estudio de los halos también ha sido abordado con simulaciones numéricas que han conllevado a resultados importantes, prediciendo que sus procesos de formación y propiedades difieren de forma importante de aquellos de las regiones más internas de las galaxias como el núcleo, brazos, entre otras. Por tanto investigaciones sobre halos galácticos aportan información relevante acerca de la formación de las galaxias.

En este evento participarán científicos, tanto ecuatorianos como de otros países, que trabajan con observaciones y simulaciones numéricas de halos galácticos. Entre algunos temas que se tratarán en este evento tenemos:

• El origen y evolución de halos bariónicos.
  • Cómo definir un halo estelar en una galaxia elíptica.
  • Componentes estelares de halos galácticos.
  • Subestructuras en halos galácticos.
  • Formación estelar en el halo galáctico frente a formación estelar fuera del halo.
  • Trazadores de halos galácticos como estrellas, cúmulos de estrellas, galaxias satélite, etc. La inscripción en este evento tiene como fecha límite el 1 de diciembre de 2016 y para el envío de contribuciones y posters el 27 de agosto de 2016. Más información sobre este evento se puede obtener en la página web: http://galaxyhalos.epn.edu.ec/

calendario de actividades GALAPAGOS

afiche-symposium-2017