El equipamiento y re-equipamiento de laboratorios es una actividad continua de la gestión  de la EPN, encabezada por el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector, en la perspectiva de fortalecer las actividades de docencia e investigación en la universidad. En este contexto, ya se han invertido más de 16 millones de dólares ($16´689327,87), durante los años 2014 y 2015, en el mejoramiento continuo de los  laboratorios que existen en nuestra casa de estudios. Esta inversión de dos años representa casi el doble de lo invertido en el periodo 2008 al 2013 (9´470720 USD).

LABORATORIOS 1

Este gran impulso que la institución está brindando a la docencia y la  investigación y la importante inversión que se encuentra realizando en equipamiento de laboratorios, ha permitido a varios docentes y estudiantes participar en congresos y concursos a nivel mundial, todo esto ha puesto en el mapa internacional a la EPN, por tal razón algunas universidades y centros tecnológicos avanzados, como el CERN, han firmado convenios y nos han hecho parte de sus experimentos más avanzados.

Los nuevos equipos permiten dar un salto cualitativo en el proceso de renovación y mejoramiento de los procesos de docencia y de investigación,  dando  soporte a una mejor compresión de los conocimientos adquiridos y a que los estudiantes se centren mucho más en el análisis y evaluación de resultados, lo que es extremadamente favorable para su formación integral como ingenieros.

Además los laboratorios renovados dan un apoyo efectivo a las maestrías y doctorados, tanto a nivel de docentes, investigadores y estudiantes, como a la infraestructura física y de equipamiento de la Institución.