INFORMACIÓN MAESTRÍA EN HIDRÁULICA

Perfil de aspirante: Profesional con título de tercer nivel debidamente inscrito en Senescyt en las áreas de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Agronomía, y otras afines. En caso de no contar con el título habilitante porque el mismo se encuentra en trámite de registro, adjuntar certificación de la Universidad en la cual se exprese que el mismo está en trámite de registro)

Título que otorga: 

MAGÍSTER EN HIDRÁULICA con mención en Diseño de Proyectos Hidráulicos o Gestión de Recursos Hídricos

Las inscripciones están previstas desde principios de marzo hasta el 15 de marzo de 2017.  Una vez inscritos deberán rendir el examen de admisión previsto para el 17 de marzo de 2017. La duración de este examen será de hasta 2 horas.

Los temas del examen de admisión son:

  1. HIDROLOGÍA BÁSICA
  2. HIDRÁULICA BASICA
  3. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
  4. MATEMÁTICA PARA INGENIEROS

Es un requisito acreditar el nivel de suficiencia de inglés hasta el fin del primer semestre de la maestría. La acreditación de la suficiencia de inglés se realiza rindiendo un examen en el Centro de Educación Continua de la EPN, que no tiene costo adicional y se lo programa de común acuerdo con los estudiantes del nivel de propedéutico o del primer nivel de la maestría.

La maestría es presencial con duración mínima de 4 semestres, el último de éstos corresponde al desarrollo y finalización de la tesis de Maestría.

El arancel total de la maestría  (incluye dirección de la tesis y derechos de grado) es aproximadamente USD 8600,00.

Los aspirantes que no aprueben el examen de admisión pueden ingresar al curso propedéutico cuya duración es un semestre y se iniciará con la misma fecha que la maestría.  En este curso se dictan las 4 materias que se examinan en el examen de admisión y su costo aproximado es de USD 1112 (un mil ciento doce dólares).

Estamos gustosos de atender cualquier otra inquietud. Telef. 22976300 Ext. 1601

Requisitos para el ingreso a la maestría de Hidráulica

  1. Cumplir con el perfil de ingreso
  2. Presentar dentro del plazo de inscripción la documentación solicitada (descrita a continuación)
  3. Cubrir la cuota de inscripción establecida
  4. Contar con la solicitud de ingreso aprobada por parte del Comité Académico del programa.

En adición al cumplimiento de los requisitos anteriormente establecidos, para postular al programa de maestría, el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia a color o archivo digital de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigentes. Para el caso de extranjeros presentar fotocopia de pasaporte válido.
  2. Documento oficial que acredite Capacidades Especiales (de ser el caso).
  3. Los títulos de tercer y cuarto nivel que presente el postulante, se verificarán en el sistema de SENESCYT (En caso de no contar con el título habilitante porque el mismo se encuentra en trámite de registro, adjuntar certificación de la Universidad en la cual se exprese que el mismo está en trámite de registro). El ingreso al programa estará condicionado a la obtención y presentación del título registrado ante la SENESCYT.
  4. Tres referencias académicas, según Formulario provisto por la SENESCYT para la aplicación a becas de maestría, entregados en sobre cerrado.
  5. Currículum vitae actualizado, con anexos probatorios y copias de los artículos científicos publicados de ser el caso.
  1. Carta de motivación

Correos para información:

ximena.hidalgo@epn.edu.ec

luis.gaibor@epn.edu.ec