El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, se encuentra en el país de China con el objetivo de visitar a universidades aliadas a nuestra institución para,  en algunos casos profundizar relaciones y en otros casos tratar temas de cooperación institucional. Asimismo firmará convenios para mantener una relación constante en cuanto a movilidad estudiantil y de profesores, sobre todo para poner énfasis en los proyectos de investigación de los Doctorados.

RECTOR PEN CHINA

El gran impulso que  la institución está brindando a la investigación, la importante inversión que se encuentra realizando en equipamiento de laboratorios, la participación de varios docentes a nivel mundial y la vinculación con el CERN, ha puesto en el mapa internacional a la EPN, por tal razón algunas universidades y centros tecnológicos avanzados han extendido una invitación a la máxima autoridad de nuestra casa de estudios para que constate de primera mano el nivel de tecnología y académico que se puede aprovechar, de parte y parte, a través de varios convenios.

Los centros de investigación y universitarios que esta visitado el Ing. Jaime Calderón durante su estadía (25 de febrero a 07 de marzo) en China son los siguientes:

 

Entre las ventajas que tendría la EPN por colaborar con dichas universidades están la posibilidad de acceder a  capacitación de investigadores y estudiantes, de desarrollar proyectos de mutuo interés en áreas específicas, entre otras.  Además,  de fortalecer los programas de pregrado y postgrado al disponer de  los equipos de  laboratorios más sofisticados del mundo.