Extender la capacidad instalada del CEC, para atender las necesidades de aulas y espacios para estudiantes de los programas de educación continua y de formación académica de la Institución es el objetivo principal de la construcción de la ampliación del edificio del Centro de Educación Continua – CEC de la EPN. El presupuesto estimado de la obra es de aproximadamente siete millones de dólares, el cronograma establecido es de 20 meses y el área de construcción será de casi 10.000 m2. La obra iniciará el segundo semestre del presente año.

Imagen referencial del espacio volúmetrico que ocupará la construcción.

La edificación tendrá la siguiente distribución: dos subsuelos, una planta baja y seis pisos (el último piso con terraza). Cabe destacar que en el subsuelo 2 se ubicarán los parqueaderos para vehículos livianos y bicicletas, así como un cuarto de máquinas; en el subsuelo 1 estarán las salas de conferencias y salas de uso múltiple; en la planta baja se halla el ingreso principal, el hall de acceso al edificio, aulas y las oficinas administrativas; desde la primera planta alta hasta la quinta planta alta, se han proyectado los espacios destinados a aulas, salas de profesores y salas de lectura; en la sexta planta la cafetería, con salida a una terraza verde; cada piso dispone de baterías sanitarias, ascensores y gradas convencionales y de emergencia.

Imagen referencial de la construcción.

El proyecto está ubicado en la parte noroccidental del predio del Campus Politécnico, en el sitio que actualmente ocupa el Laboratorio de Soldadura de la Facultad de Ingeniería Mecánica, que será reubicado para el efecto. El área de implantación del proyecto es de 1.102 m2. El ingreso principal tanto vehicular como peatonal será por la calle Toledo.

Imagen referencial de la parte posterior de la edificación.

El proyecto definitivo estará concluido y aprobado por parte de la EPN, luego de la entrega por parte de la consultora, Empresa Pública EPN-TECH, de los certificados de aprobación de la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda y/o licencias del proyecto emitido por la administración zonal del MDMQ y Cuerpo de Bomberos de Quito. Concluida la aprobación del proyecto definitivo, se estima realizar la contratación de la obra con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, durante el segundo semestre del presente año.