La Escuela Politécnica Nacional vuelve a posicionarse en el primer lugar de las instituciones ecuatorianas en investigación según el ranking Nature Index, y esta vez subió un puesto a nivel sudamericano y se ubica en el quinto puesto. El actual ranking incluye recuentos de todos los resultados de investigación para Ecuador publicados entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

Cada año, la revista internacional realiza un ranking de las mejores instituciones por país, evaluando los resultados de investigación en diversas ramas de la ciencia. El ranking está basado en los mejores artículos de investigación publicados en un grupo seleccionado independientemente de 68 revistas científicas de alta calidad.

Según este ranking, la EPN ha publicado trece artículos en este grupo de revistas. Felicitamos a todos los profesores que contribuyeron para alcanzar este logro. El Nature Index proporciona un proxy cercano al tiempo real para obtener resultados de investigación de alta calidad a nivel institucional, nacional y regional.