Desde octubre de 2017, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) viene gestionando acercamientos con la academia, con la finalidad de que las universidades de la ciudad de Quito aporten en el éxito del proyecto ZEDE-Quito.

Con este objetivo la Escuela Politécnica Nacional a través de su empresa pública EPN-TECH invitó a los rectores y delegados de universidades quiteñas, a conocer la propuesta urbana del proyecto ZEDE-Quito que desarrolló la EPN-TECH EP. En esta reunión el ingeniero Jaime Calderón Segovia, rector de la Escuela Politécnica Nacional invitó a las universidades a sumarse a este importante proyecto.

Desde entonces las universidades quiteñas trabajan, siguiendo una hoja de ruta, en la participación de la academia dentro del proyecto, al momento algunas universidades, entre ellas, la Escuela Politécnica Nacional, han suscrito una carta de intención con la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) para la cooperación técnica y académica ya que es un deber de la academia ecuatoriana contribuir al desarrollo local y nacional con sus conocimientos, capacidades técnicas y personal calificado.

Para más información pueden visitar la noticia  Quito contará con su primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE Quito) donde se detalla este importante proyecto.