Carrera de Computación:

Entregará el título de Ingeniero/a en Ciencias de la Computación. Carrera rediseñada de acuerdo a la nueva normativa, que reemplazará a la Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación.

Con el objetivo de formar profesionales con conocimientos y destrezas en el área de las Ciencias de la Computación, para analizar, generar, aplicar y transferir soluciones computacionales eficientes y sustentables, que apoyen a la transformación productiva, tecnológica e industrial del Ecuador; con alto grado de competitividad y una cultura permanente de actualización profesional, que se desempeñen conforme a los principios de la ética, conciencia social, respeto de los derechos humanos y del medio ambiente.

Tendrá una duración de 10 semestres, junto con una carga académica de 8000 horas.

Contará con 3 itinerarios académicos:

  • Sistemas Inteligentes y Ciencia Computacional
  • Ingeniería de Software, Base de Datos y Gestión de Sistemas de Información
  • Sistemas Operativos, Redes y Seguridades

Los itinerarios académicos tienen el objetivo de formar ingenieros/as con mayor énfasis de conocimientos y destrezas en áreas específicas.

Los aspirantes a ingresar deben haber concluido los estudios de bachillerato y obtener el puntaje mínimo definido por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA correspondiente a la carrera. Y se espera que los aspirantes sean personas disciplinadas en el desarrollo de actividades académicas, de servicio a la sociedad y protección del medio ambiente, y estén dispuestos a comprometerse en un proceso de auto-aprendizaje a lo largo de toda su carrera profesional.

La Carrera de Computación entrará en funcionamiento a partir del semestre 2016-B.

DOS NUEVAS MAESTRÍAS

Maestría en Software (maestría profesional):

Nos es grato comunicar la apertura de la Maestría en Software de la Facultad de Sistemas de la EPN. El proceso de inscripción estará abierto en el período del 15 al 30 de Agosto de 2016, y se realizará a través de la página de la Facultad (http://fis.epn.edu.ec). Cabe destacar que esta maestría es la más amplia a nivel nacional ya que cuenta con dos menciones (Mención en Calidad de Software y Mención en Seguridad de Software).

La Maestría iniciará en Octubre, en coordinación con el calendario 2016-B determinado por la EPN.

Duración de la Maestría:

Tres semestres

Costo del programa completo:

USD $9.132,24

Horarios de clases:

De lunes a jueves de 18:00 a 22:00 en las instalaciones de la FIS.

Requisitos para la inscripción

  1. Contar con un título de tercer nivel en el campo de conocimiento de la Informática o las Tecnologías de la Información y Comunicación, que deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE).
  2. Currículum Académico, el documento deberá ser original o copia certificada.
  3. Acta de Grado con el promedio de notas, el documento deberá ser original o copia certificada.

Requisitos para la matriculación

  1. Certificado actualizado de suficiencia del idioma extranjero.
  2. Dos cartas de recomendación de profesores o personas que hayan supervisado el trabajo académico del aspirante, o su desempeño profesional.
  3. Aprobar el examen de admisión.
  4. Curriculum Vitae
  5. Copia de la cédula de ciudadanía y la papeleta de votación o copia del pasaporte

Maestría en Computación (maestría de investigación):

Otorgará el título de Magíster en Computación.

Programa de Maestría de Investigación con el objetivo de formar  profesionales  con  el  más  alto  estándar  académico,  de  manera  que  cuenten  con competencias  investigativas  y  de  innovación  tecnológica. El programa iniciará a los estudiantes en actividades  de investigación y desarrollo,  para especializarlos  en  temas  científicos.

El  Programa  de  Maestría  en Computación  proporcionará  a las industrias, universidades y centros de investigación recursos humanos  altamente  calificados  para  la  abstracción,  diseño  e  implementación  de  soluciones informáticas  aplicadas  al  modelado  computacional,  los  sistemas  inteligentes  y  la  seguridad informática  y  contribuirá  a  la  optimización  del  desempeño  en  actividades  productivas  y  al desarrollo del país.

Contará con 3 menciones:

  • Mención en Modelado Computacional
  • Mención en Seguridad Informática
  • Mención en Sistemas Inteligentes

Tendrá una duración de 4 semestres, siendo 2 semestres para aprobación de asignaturas y 2 para la investigación y elaboración de la tesis de maestría.

Perfil de ingreso:

Los profesionales interesados en el programa, deberán contar con un título de tercer nivel emitido  por  una  Institución  de  Educación  Superior  (IES)  oficial  o  reconocida  y  deberán tenerlo  registrado  en  el  Sistema  Nacional  de  Información  de  la  Educación  Superior (SNIESE). Al  programa  de  Maestría  en  Computación  se  podrán  admitir  profesionales  con  título  de tercer nivel en  Ingeniería en Sistemas Informáticos, Computación, Software,  Electrónica u otras carreras afines.

Requisitos para la inscripción:

  1. Pagar el valor correspondiente al Paquete de Admisión.
  2. Documento de identificación actualizado.
  3.  Registrar el formulario de admisión y la hoja de vida en el Sistema de  Administración e Información  Estudiantil,  ingresando  en  la  página  web  de  la  Escuela  Politécnica Nacional.
  4. Copia  simple  del  registro  del  título  de  3er  nivel  en  Sistemas  Informáticos  o  carreras afines, en la SENESCYT.
  5. Currículum  Académico  o  Acta  de  Grado  con  el  promedio  de  notas,  el  documento deberá ser original o copia certificada.
  6. Certificado actualizado de suficiencia del idioma extranjero.

Requisitos para la matrícula:

  1. Dos cartas de profesores o personas que hayan supervisado el trabajo académico del aspirante o  su  desempeño  profesional.
  2. Carta  de  intención  donde  explique  por  qué  desea  unirse  al  programa  y  describa brevemente  su  tema  de  investigación.  La  carta  de  intención  será  presentada  ante  el Comité  de  Maestría, el  cual  analizará  la  pertinencia  del  tema  de investigación dentro de las líneas de investigación.
  3. Aprobar  el  examen  de  admisión.

Costo del programa:

Tendrá un costo de $ 11.237,20

Horario de clases:

Lunes a Jueves de 18:00 a 21:00

El programa de Maestría en Computación entrará en funcionamiento a partir del semestre 2016-B.