La Escuela Politécnica Nacional con la finalidad de dar cumplimiento al Art. 29, literal e, del Estatuto Institucional; en el que se promueve presentar un informe anual de rendición de cuentas a la sociedad, comunidad politécnica, CES y SENESCYT, realizó el día miércoles 23 de marzo, la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2015.

rendicion de cuentas 2015

El evento fue presidido por el Rector, Ing. Jaime Calderón Segovia, quién resalto los logros ejecutados durante el año 2015, en las líneas académicas, de investigación, proyección social, ciencia y tecnología e institucionales. Estas actividades constituyen los avances de una gestión proactiva y participativa, que busca en todo momento, la retroalimentación y el compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad politécnica para concretar los cambios que se han producido en el marco jurídico universitario y los retos que una universidad debe asumir. Alineado al cumplimiento de objetivos institucionales.

A esta actividad de interés nacional también asistió el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN, el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social, el Dr. Holger Capa, Miembro del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES, el Dr. José Martínez, Miembro del Consejo de Educación Superior, delegado del Eco. René Ramírez y el Ab. Carlos Jerez, Secretario General de la EPN.

Como parte importante de los logros del 2015, el Señor Rector realizó un reconocimiento al aporte de instituciones y empresas que han trabajado en pro de la comunidad politécnica y del Ecuador. Entre  los organismos que recibieron reconocimientos se encuentra el Instituto Geofísico de la EPN por su invalorable aporte en el monitoreo del volcán Cotopaxi, a la Empresa Pública de la EPN la cual es una entidad que vincula a la Escuela Politécnica con el entorno local, nacional e internacional, mediante actividades económicas, comerciales y productivas, derivadas de la producción de ciencia y conocimiento. Asimismo se reconoció a Inmobiliar por su gestión en las diligencias necesarias para el traspaso de los predios (La Universal), con un área aproximada de 5 mil metros cuadrados por  parte del Gobierno Nacional a nuestra institución, en la que se levantará la nueva edificación del Campus Politécnico.

A este acto público asistieron más de 300 personas, entre autoridades y representantes de instituciones públicas, empresas privadas y comunidad politécnica, a quienes al finalizar el evento se les entregó un ejemplar impreso del Informe de la Rendición de Cuentas 2015.

Para visualizar el Informe de Rendición de Cuentas 2015 de la EPN lo pueden hacer dando clic en el enlace al final de este texto.