METALMECÁNICA SAN BARTOLO ESTUVO DE FIESTA.

Se inauguró el laboratorio de verificación de la calidad para llantas nuevas y reencauchadas.

El día miércoles 26 de marzo, desde las 11h00 de la mañana se inauguró el nuevo laboratorio de verificación de la calidad de llantas nuevas y reencauchadas, este laboratorio es producto de un esfuerzo conjunto entre la Escuela Politécnica Nacional y el Ministerio de Industrias y Productividad.

La Metalmecánica San Bartolo estaba impecable para recibir a casi 100 personas entre las que se encontraban autoridades del Ministerio de Industria y Productividad y de la Escuela Politécnica Nacional. Para esta actividad se contó con la presencia del viceministro de industrias y productividad el Econ. Byron Proaño “enfocados en el cambio de la matriz productiva, el gobierno nacional ha dado un fuerte impulso a todo el concepto de calidad en el Ecuador y, es un placer poder contar con un laboratorio ecuatoriano de verificación de calidad de neumáticos” fueron palabras del viceministro en su intervención al público.

Según documentos informativos entregados en el acto de inauguración la Metalmecánica San Bartolo cuenta con equipos construidos en la misma metalmecánica que sirven para el análisis en ensayos para determinar el aguante o la resistencia de neumáticos convencionales: tipo 2 para vehículos de pasajeros, tipo 2 con designación de aro menor a 14.5 ,  tipo 2 con designación de aro mayor a 14.5, para neumáticos radiales tipo 2 y tipo 3. En cuanto a la determinación del rendimiento a alta velocidad para neumáticos, se trabaja con neumaticos convencionales tipo 2 y radiales tipo 2. Además cuenta con tecnología que permite determinar las dimensiones físicas del neumático para determinar la resistencia de penetración.

Después de disfrutar de un video informativo sobre el funcionamiento del nuevo laboratorio de llantas, se procedió a dar paso a la inauguración, honor que recayó en el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, quien expresó que “pensando en el cambio de la matriz productiva, la alianza estratégica de los Ministerios con la Escuela Politécnica Nacional demuestra que podemos hacer cosas grandes y valiosas, pensando globalmente y actuando localmente, este es un claro ejemplo”

El evento concluyó con un recorrido completo por las instalaciones del Laboratorio de Verificación para la Calidad de Llantas Nuevas y Reencauchadas, las autoridades con sus respectivos cascos de protección quedaron fascinados con lo logrado entre la alianza de las dos instituciones (MIPRO-EPN).

foto 2

El Viceministro Econ. Byron Proaño, dirigiendose al público.

foto 3El Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, en el discurso de inauguración.

foto 4Recorrido de las Autoridades del MIPRO y de la EPN, por las instalaciones de la Metalmecánica.