Banner-Maestria-Mecanica

LA NUEVA MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICA TENDRÁ TRES MENCIONES A ESCOGER

La Escuela Politécnica Nacional (EPN), empeñada en responder a las necesidades actuales del país y ofrecer un mejor servicio a la sociedad ecuatoriana, está obligada a interactuar con el sector productivo llevando hacia el mismo, propuestas y soluciones que permitan el desarrollo del país, mediante el asesoramiento y capacitación a las empresas y técnicos nacionales. En este contexto la EPN a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica propone y ofrece este programa de postgrado con el que pretende reactivar la participación de la universidad en el desarrollo del país.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTA MAESTRÍA?

Formar profesionales de cuarto nivel que contribuyan tanto en el entorno industrial como en el académico-investigador del País en el área de la Ingeniería Mecánica, para que, a través de la innovación y el análisis, adapten e incorporen a la sociedad de manera eficiente y sostenible, los avances científicos de esta área del conocimiento y así, satisfacer las demandas actuales y futuras delos sectores empresarial e investigativo en las áreas de desarrollo y fabricación de productos y de transportes.

EL GRADO ACADÉMICO QUE OTORGARÁ Y SUS MENCIONES

El grado será de Magíster en Ingeniería Mecánica y se otorgarán las menciones en:

• Sistemas de Transporte
  • Materiales y Procesos de Manufactura
  • Diseño y Automatización

PERFIL DE INGRESO DEL ASPIRANTE

Podrán acceder a la Maestría en Ingeniería Mecánica los estudiantes que han logrado las capacidades personales y profesionales derivadas de las competencias propias del Grado en Ingeniería Mecánica.

Cuando las titulaciones de origen sean distintas de la de Ingeniería Mecánica considerada en un sentido general, es decir que los aspirantes no cumplan con los requisitos de ingreso, se podrá exigir a los alumnos que tomen un curso preparatorio.

Los aspirantes deberán conocer: Algebra, Cálculo, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Mecánica de Fluidos, Resistencia de Materiales, Ciencia de Materiales, Transferencia de Calor, Teoría de Máquinas y Mecanismos, Diseño de Máquinas, Simulación de Sistemas Mecánicos, Elementos Finitos, Fundamentos básicos de programación.

Ser capaces de: Comunicarse de forma escrita y oral en español e inglés. Calcular, diseñar y ensayar máquinas. Seleccionar, calcular, evaluar, operar y mantener instalaciones, máquinas y/o equipos térmicos. Seleccionar, implementar y controlar los procesos de fabricación industrial de elementos y sistemas mecánicos.

NOTA: Para conocer más sobre requisitos, estructura del programa, requisitos de titulación y graduación, recurso académico y talento humano, las asignaturas, costos, horarios y contactos lo pueden hacer dando un clic en el documento PDF de abajo.