La Escuela Politécnica Nacional a través de la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP), participó en la Conferencia Ecuatoriana de Usuarios ESRI CEU´17, organizada por IDS Ecuador, distribuidor exclusivo de software ESRI en el país. En este evento se llevaron a cabo conferencias técnicas, exhibiciones y aplicaciones tecnológicas del sistema de información geográfica GIS, en presencia de empresas públicas, privadas y universidades.

Al lado derecho la Ing. Tania Gualli, representante de la DGIP EPN, recibe reconocimiento

En el marco del evento se realizaron premiaciones a diferentes instituciones por el trabajo que están realizando en torno a esta temática. La EPN recibió el reconocimiento especial por impulsar la educación Geoespacial en el Ecuador.

IDS Ecuador trabaja en conjunto con la DGIP, por lo cual proporcionaron a la comunidad politécnica el acceso al licenciamiento académico ESRI ARCGIS, mediante el cual, estudiantes, docentes, investigadores y laboratorios pueden acceder a este sistema de Información Geográfica reconocido a nivel mundial.

El adoptar y adaptar nuevas plataformas tecnológicas que apoyen los procesos de enseñanza y aprendizaje es el objetivo institucional que se hace visible gracias al trabajo de la Dirección de Gestión de la Información y Procesos.