El Ing. Jaime Calderón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, felicitó a los beneficiarios de cuatro programas de becas, altamente competitivos, como lo son el programa Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), Programa de Participación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica (PUEDES), Programa de Becas de Desarrollo de Docentes Universitarios de la Comisión Fulbright del Ecuador, y el programa alemán Baden-Wurttemberg (BWS Baden Württember Stiftung).

epn-becas-opsi

(De izq. a der.) Gabriel Escobar, Freddy Mosquera, María Belén Ochoa, Ing. Jaime Calderón,  MAria Belén Beltrán, Dennise Sosa, Guillermo Castillo, Alexis Martínez, Ricardo Pico, Herb Terry, Luis Tufiño y Vodia Enríquez.

En total once representantes de la EPN han resultado ganadores de estas becas: tres estudiantes fueron beneficiarias de la beca ELAP otorgada por el gobierno canadiense, dos son de la facultad de Ingeniería Química y Agroindustria y una estudiante es de la facultad de Mecánica, así como cinco jóvenes fueron favorecidos del programa PUEDES concedido por el programa Erasmus Mundus de la Unión Europea que pertenecen a las Facultades de Ciencias Administrativas, Geología y Petróleos e Ingeniería Mecánica. Un muchacho de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ha obtenido la beca del programa alemán Baden-Wurttemberg (BWS Baden Württember Stiftung). Dos docentes de la EPN pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica participarán en el Programa de Becas de Desarrollo de Docentes Universitarios de la Comisión Fulbright del Ecuador.

La participación de la comunidad politécnica en estas actividades, en particular, ha sido posible gracias al establecimiento de convenios y a las diversas gestiones del Rector de la EPN que son requeridas para que los candidatos puedan participar en estas convocatorias restringidas.

En esta ocasión el Rector despidió a los ganadores estas becas completas a medida que se desplazan a sus respectivos rincones del mundo, trayendo con ellos la excepcional preparación académica y el característico orgullo institucional de ser Politécnicos. El señor Rector felicitó por su éxito mientras sugirió maneras en las que ellos podrían servir como embajadores de su país y de su universidad mientras están en el extranjero.

El Rectorado de la Escuela Politécnica Nacional a través de su Oficina de Programas y Servicios Internacionales continuamente motiva a investigar, y promueve y apoya el acceso a las oportunidades de becas externas para estudiantes, graduados y profesores de la EPN.