El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, asistió a la 4ª Reunión Anual, Conferencia y Foro Mundial de Universidades sobre Sostenibilidad de los Recursos. Esta actividad académica se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Recursos Minerales Gorny (Universidad de Minería) en San Petersburgo, Rusia.

rusiarector

Los participantes debatieron profundamente sobre el uso de recursos naturales de manera sostenible, concentrándose en los retos y perspectivas globales que implica. Las lineamientos de análisis en los que se enfocó esta conferencia fueron cuatro:

1) Tecnologías mineras innovadoras para el desarrollo sostenible.

2) Procesamiento profundo y el uso eficaz de las materias primas naturales y de origen técnico.

3) La responsabilidad ambiental de las empresas del sector minero-recursos.

4) El desarrollo sostenible: nuevos retos para las universidades técnicas.

La máxima autoridad de la EPN, participó de la sesión plenaria del Consejo de Rectores de universidades que tienen la especialización de ingeniería en áreas geológicas. En donde expuso una ponencia titulada Desafíos actuales y tendencias de la Educación en Ingeniería Minera. Asimismo, compartió escenario con rectores y máximos representantes de las más prestigiosas universidades de Rusia, Australia, Austria, Azerbaijan, Alemania, China, Inglaterra y Francia.

Hoy por hoy, la EPN  ha avanzado mucho en materia de presencia internacional, por el alto número de estudiantes, docentes e investigadores que participan en programas de intercambio propios, a través de redes y convenios, resultado de la interacción de las máximas autoridades en eventos internacionales de este tipo.

Compartimos la ponencia del Ing. Jaime Calderón Segovia, la cual pueden descargar haciendo clic en el documento PDF al final de este texto.