El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, recibió en su despacho al Gerente General de Huawei, Wang Chunxiang, quien nos visitó para dar una noticia gratificante, 30 estudiantes de la EPN están entre los mejores puntuados a nivel nacional en el programa “Semillas del Futuro” de Huawei, seguido de 15 estudiantes y 6 estudiantes de otras instituciones de educación superior. Este programa se propone fortalecer los conocimientos de jóvenes talentos ecuatorianos e impulsar su desarrolló en áreas relacionadas en tecnología e innovación, a través de un entrenamiento en la casa matriz de la compañía china.

1

(de izq. a der.) Wang Yanping, Executive Administrative Huawei; Liu Yang, Account Manager Huawei; Wang Chunxiang: General Manager Huawei; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; el MSc. Herb Terry, Coordinador de la Oficina de Programas y Servicios Internacionales; el Ing. Roberto Andrade, Director de Gestión de Información y Procesos y el Lcdo. César Herrera, Director de Relaciones Institucionales.

En reconocimiento a la gran cantidad de estudiantes que aprobaron el examen, y por ser la mejor universidad que participó en este concurso, la multinacional china decidió proporcionar un cupo más, para viajar al país asiático por dos semanas, a un estudiante de nuestra casa de estudios. Además Huawei, que en un inició premiaría solo a los primeros ocho lugares en cada universidad participante, ahora galardonará a todos los treinta jóvenes mejores puntuados de la Poli con los siguientes estímulos:

• Dos primeros lugares se hacen acreedores a una visita  a China por dos semanas para conocer la cultura del país y realizar un entrenamiento en la empresa matriz.
  • El tercer y cuarto puesto obtendrán celulares Huawei P8 valorados en 800 dólares.
  • Del quinto hasta el octavo lugar serán homenajeados con premios valorados en 300 dólares.
  • Los restantes 22 estudiantes recibirán equipos estimados en 100 dólares.

La lista de los treinta estudiantes premiados será difundida a través de un evento el próximo lunes 13 de junio en el Hemiciclo Politécnico, desde las 15h30. Los 186 jóvenes que rindieron el examen están cordialmente invitados para la ceremonia y pueden asistir con sus familiares, compañeros  y amigos.

Durante la reunión en donde Huawei informó a la EPN la grata noticia.