Practicas Pre-Profesionales

¿Qué son las Prácticas Pre-profesionales?

Se denomina práctica pre-profesional a las actividades de aprendizaje que están orientadas a la aplicación de sus conocimientos y, al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión. Estas prácticas deberán ser de investigación-acción y se realizarán en el entorno institucional, empresarial, o comunitario, público o privado adecuado para el fortalecimiento del aprendizaje.

Estas prácticas constituyen un requisito académico para la graduación en las condiciones que estipula el normativo de Prácticas la Facultad de Ingeniería Mecánica, así como también las leyes y reglamentos del país.

¿Cuál es la importancia de las Prácticas Pre-Profesionales?

Las prácticas Pre-Profesionales contribuyen a la formación de los futuros ingenieros mecánicos, ya que constituyen un excelente mecanismo para que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas mediante el ejercicio profesional en las distintas industrias y empresas del país y el mundo.

Las prácticas constituyen un medio importante para vincular a la Universidad con las necesidades de la sociedad, así como para difundir los avances científicos y tecnológicos.

Contactos

 Unidad / Departamento  Contacto  Teléfono Correo
Comisión de Prácticas Pre-Profesionales FIM pasantias.mecanica@epn.edu.ec
Secretaria de la Comisión Jaqueline Lozada 02-2976 300 ext. 3711 jaqueline.lozada@epn.edu.ec
Secretaria Decanato FIM Geovana Morales 02-2976 300 ext. 3701 geovana.morales@epn.edu.ec