20161024_184153

Dr. Omar Aktouf, realizando su presentación al auditorio.

La Escuela Politécnica Nacional, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas lleva adelante el programa de DOCTORADO EN GESTIÓN TECNOLÓGICA, por lo que se realizó una presentación los días lunes 24 y martes 25 de octubre a través del I Coloquio sobre Gestión Tecnológica y su aporte a la sociedad, en presencia de más de doscientas personas interesadas en conocer acerca del tema.

El objetivo principal es difundir el Programa Doctoral, a través del desarrollo de conferencias magistrales y un panel de expertos académicos enfocados en analizar, los desafíos futuros de la gestión tecnológica, el cambio del rumbo funcionalista de la administración y, la economía; hacia una renovada administración humanizante; así como la articulación que debe existir entre la universidad, la creación científica y los procesos de gestión de la tecnología orientados al bienestar humano, en un contexto de hegemonía global de mercado.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, realizó la inauguración oficial del evento y mencionó también que el Doctorado en Gestión Tecnológica pretende crear una comunidad científica con intelectuales que realicen estudios en varias líneas de investigación, haciendo énfasis en aspectos relacionados con las políticas públicas, eficacia y eficiencia en la gestión productiva de sus organizaciones, además de rescatar valores como la reciprocidad, colaboración, redes de innovación, bienestar humano, el respeto a la naturaleza y la búsqueda de la felicidad de la República tal como reza en el acta de creación de la EPN.

En ese sentido, la Coordinación del Programa de Doctorado en Gestión Tecnológica, presentó al Dr. Omar Aktouf, y su conferencia magistral, “La Gestión de la Tecnología: el contexto global actual y los desafíos futuros”. Este primer Coloquio fue enfatizado en la articulación que debe existir entre la Universidad, la creación científica y los procesos de gestión de la tecnología orientados al bienestar humano, en un contexto de hegemonía global de mercado.