PRIMER ENCUENTRO DE VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS

Banner-Redu-Salinas

En la parte inferior – derecha se encuentra el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN

El pasado jueves 18 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo el I Encuentro de Vicerrectores de Investigación de Universidades y Escuelas Politécnicas en las instalaciones de la ESPE, Auditorio de la Base Naval en Salinas.

En su intervención, el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación de la EPN, menciona la necesidad de realizar un primer encuentro de Vicerrectores, para concretar directrices y lineamientos de investigación en las universidades públicas.

Dentro de los objetivos se propuso este acercamiento entre quienes tienen la posibilidad de incidir en políticas de investigación, para dar a conocer lo que han realizado, revisar las implicaciones y plantear reuniones a largo plazo, con el fin de concretar políticas de investigación de las universidades.

Dentro de este contexto se derivó la determinación de la situación actual de las Políticas de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Ecuador, un análisis a fondo del rol de las Instituciones de Educación Superior y se definieron estrategias y acciones para concretar las Políticas de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este panel estuvo conformado por:

• ​ Alberto Celi, Vicerrector de Investigación de la EPN
  • Delfa Capelo, Directora de Planificación de la UC en Universidad de Cuenca
  • Francisco  Armendáriz Sáenz Coronel EM, ESPE
  • Nelson Rodríguez, Vicerrector de la Universidad Central
  • Sc. Alex Remache,  Universidad Andina Simón Bolívar
  • Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública
  • Jaime Medina, Subsecretario de la SENECYT
  • En base a las ponencias de los panelistas procedieron con la elaboración del documento sobre políticas de Investigación comunes en red, para las Universidades y Escuelas Politécnicas. La idea fundamental de este encuentro es promover el trabajo en red para consolidar los proyectos de investigación.

Mesa de trabajo durante el panel.